Ruta por Paterna, "Siéntate en mi Silla"

0
60
Este sábado 3 de octubre, se ha realizado una “Ruta Por Paterna” en silla de ruedas, donde los ciudadanos han podido experimentar las dificultades que sufren las personas con movilidad reducida o dificultades sensoriales, en su día a día, a la hora de desplazarse por su ciudad.
El recorrido dio comienzo a las 11h en la plaza Ingeniero Castells, delante del Ayuntamiento, con presencia de Beatriz Serrano (PODEMOS), concejala del ayuntamiento de Paterna y Pilar Lima, Senadora por Valencia de Podemos.
Además también han acudido miembros del Círculo Podemos Discapacidad y de otros círculos municipales de Horta Nord.
Tras un recorrido por toda la ciudad, experimentando los problemas de movilidad, la ruta a terminado, de nuevo, en el Ayuntamiento, sobre las 13.20h.
El objetivo de este acto es concienciar a la ciudadanía de la importancia, de reducir progresivamente las barreras arquitectónicas que impiden a estas personas desplazarse libremente, requisito imprescindible para hacer efectivo el derecho a una movilidad universal y, sobre todo, a una vida digna, derecho reconocido en nuestra constitución. Aunque el acto se ha llevado a cabo en Paterna, se ha querido hacer patente que este entorno totalmente hostil, que es, el que les incapacita y la vulneración de estos derechos, se dan en todos los pueblos y ciudades de nuestro país.
El acto finalizó con un emotivo discurso de Pedro González, con el ayuntamiento a sus espaldas, muy aplaudido entre los asistentes.
Por último,recordar, que un País digno solo es aquel, en el que no se deja a nadie atrás.
Joan Perez Lara
Espacio Publicitario

Deja un comentario