Paterna Sí Puede renuncia a cobros de retribuciones por asistir al Consejo de Administración de la empresa mixta Gespa. En cambio, los concejales de Sagredo y sus asesores se pegan a sillones y sueldos que pagamos todas las paterneras y paterneros. Paterna Sí Puede denuncia que 6 concejales y sus asesores mal llamados “socialistas” cobran del Ayuntamiento más de 400.000 euros al año frente a los 32.000 euros que cobra la concejala de Paterna Sí Puede. En el balance de los primeros meses de alcaldía queda demostrado ante las vecinas y vecinos de Paterna el talante mediocre y de perfil bajo de un alcalde paternero como Sagredo que usa la vara de mando para frenar y dificultar el trabajo de sus contrincantes políticos y para pagar, muy bien pagados, a los que le hacen el trabajo al que ni él ni sus concejales llegan.

Paterna Sí Puede renuncia a cobros de retribuciones por asistir al Consejo de Administración de la empresa mixta Gespa. El concejal del Grupo Municipal Paterna Sí Puede Frederic Ferri ha renunciado hoy a dichas retribuciones como Consejero de Gespa en cumplimiento del pacto programático que se firmó con Compromís per Paterna y con Izquierda Unida Paterna al inicio de la legislatura. No encontramos coherente que se tenga que pagar a cada Consejero municipal una cantidad de 400 euros por asistir a una reunión y mucho menos si la concejala o el concejal que ostenta el cargo de consejero además está cobrando un sueldo de las arcas municipales, bien como liberado por sus tareas de concejalía o como personal eventual, asesor o asesora del grupo municipal.
En nuestro caso, el concejal en cuestión Frederic Ferri, no cobra dicho salario al no estar liberado, pero además este Grupo Municipal Paterna Sí Puede, a fecha de hoy continúa sin tener nombrados los asesores que les corresponden, en un atentado injusto, desproporcional y arbitrario ejecutado por el alcalde Juan Antonio Sagredo impidiendo a los representantes electos Beatriz Serrano y Frederic Ferri contar con los recursos adecuados, ni con la infraestructura mínima de medios materiales y personales para ejercer la tarea de oposición que nos ha encomendado la ciudadanía.
Queda demostrado pues ante las vecinas y vecinos de Paterna el talante mediocre y de perfil bajo de un alcalde paternero como Sagredo que usa la vara de mando para frenar y dificultar el trabajo de sus contrincantes políticos. Vaya por delante que no va a conseguir su objetivo ya que desde Paterna Sí Puede no se va a consentir propósito discriminatorio y  se va a contar con el trabajo y esfuerzo de todo aquel que quiera colaborar y sumar para conseguir auténticos ayuntamientos del ayuntamientos del cambio que devuelvan a las vecinas y vecinos la capacidad de decidir qué se hace con sus impuestos.

Deja un comentario