El investigador Jordi Calvo, el activista kurdo Mem Hassaf y la periodista Lola
Bañón abordarán la problemática de Europa y Oriente Próximo en el Centro
Cultural Octubre
“¿Qué está pasando en Europa y Oriente Próximo? Desafíos y respuestas” es el título de la charla organizada por València en Comú (VALC) para abordar la problemática de estas zonas del mundo, de trágica actualidad.
La charla tendrá lugar el jueves 26 de noviembre en el Centre de Cultura Contemporània Octubre (c/ San Fernando, 12) a las siete de la tarde.
Según VALC, esta charla “no puede ser más oportuna en estos momentos”, ya que “desde finales de agosto, asistimos a imágenes y noticias devastadoras sobre miles de personas que huyen de sus hogares jugándose la vida para ir a un lugar seguro, lejos de la guerra en Siria”. Además, “atentados en varios lugares del mundo, como en París, que es el que más ha importado en Europa, nos hacen reflexionar sobre qué está pasando en Europa y Oriente Próximo”. En este sentido, desde València en Comú se subraya que, “como plataforma ciudadana en contra de cualquier guerra, violencia o terrorismo y preocupada por las consecuencias que pueda tener en Valencia”, se convoca “este espacio de debate, de dudas, de reflexión… para conocer con más profundidad qué está pasando y qué podemos hacer”.
Participarán en la charla del jueves Jordi Calvo, investigador del Centre Delàs de Estudis per la Pau, que hablará sobre “Quién hace qué en la guerra de Siria”; Hem Hassaf, refugiado y activista kurdo en Siria, que ofrecerá “Una mirada desde la población civil”; y la periodista Lola Bañón, profesora de Periodismo en la Facultad de Filología y Comunicación, que hará un “Análisis desde los medios de comunicación”.
Espacio Publicitario

Deja un comentario