Espacio publicitario

Sumpa, en concurso de acreedores por créditos impagados de 40 millones de euros, puede acabar perdiendo en subasta una parcela valorada en varios millones de euros a precio de mercado. El terreno en cuestión se pretende subastar en solo 150.000 euros. ¿Quien está detrás de esta operación inmobiliária?

El Pleno municipal de este 22 de diciembre debería haber sido el de los primeros presupuestos municipales progresistas tras ocho años de cuentas de derechas lamentablemente centradas en los últimos ejercicios en recortes que asfixian a muchas paterneras y paterneros. Pero no ha sido así por la falta de negociación, consenso, ni talante de diálogo del PSOE con las fuerzas de izquierdas que en las últimas elecciones generales han llevado a los socialistas de Sagredo a los peores resultados de su historia.

Borrados así del mapa, los presupuestos no han podido entrar en el orden del día del pleno del día 22 y el Ayuntamiento bajo la vara de mando de Sagredo tendrá que funcionar con las cuentas prorrogadas del 2015, con presupuestos del PP. Una irresponsabilidad que a todas luces el grupo municipal Paterna Sí Puede focaliza en el alcalde con menos capacidad de diálogo de la época democrática en Paterna.

El último pleno del consistorio paternero ha sido más que descafeinado por lo anteriormente mencionado. Nada que ver con el último pleno de las Cortes Valencianas, en el que PSOE, Compromís i Podemos han aprobado los presupuestos más sociales y que mejor defienden a las personas, cuando no las rescatan de las situaciones mas desfavorecidas.

Tras tres horas de pleno no sin quejas de vecinos por adelantar los ruegos y preguntas a las seis y media de la tarde, la portavoz del grupo municipal Paterna Sí Puede, Beatriz Serrano, también en el turno de ruegos y preguntas de los ediles ha puesto sobre la mesa el nefasto final que se intuye para la empresa municipal Sumpa. Nos hemos tenido que enterar por la prensa que la liquidación de Sumpa, en concurso de acreedores por créditos impagados de 40 millones de euros, puede acabar perdiendo en subasta una parcela valorada en varios millones de euros a precio de mercado que se pretende subastar en solo 150.000 euros. ¿Quien está detrás de esta operación inmobiliária? ¿La actual gerente de Sumpa, que sigue desde 2013 cobrando a costa de todas las y los contribuyentes de Paterna, es la responsable de este perjuicio a todos nosotros? ¿Qué explicaciones va a dar?

Gracias a las preguntas de Paterna Sí Puede el señor alcalde se vio obligado a informar en el pleno que va a tomar cartas en el asunto y a intentar evitar el que a todas luces es ética y moralmente un expolio al patrimonio de todas las paterneras y todos los paterneros. En breve dijo, reunirá a los grupos políticos municipales para parar este despropósito. Desde Paterna Sí Puede esperamos que se le saque los colores a los que en la actual situación de crisis y miseria que aún atraviesan muchos vecinos siguen maquiavélicamente orquestando pelotazos urbanísticos como este. Manifestamos desde ya mismo nuestra máxima colaboración para no consentir no una mala sino pestilente liquidación por parte de la gerente de Sumpa.

Espacio Publicitario

Deja un comentario