Espacio publicitario

VALC ha puesto en marcha una Jornada por la Confluencia de las Plataformas Ciudadanas a la que asisten cerca de veinte municipios del País Valenciano

València en Comú (VALC) ha organizado una Jornada por la Confluencia de las Plataformas Ciudadanas a la que asistirán representantes de diversas iniciativas políticas ciudadanas de, en principio, tres municipios de la provincia de Castellón, seis de la de Alicante y siete de Valencia. Además, está pendiente de confirmarse la incorporación de algún municipio más. El denominado Encuentro por la Confluencia de las Plataformas Ciudadanas del País Valenciano tendrá lugar el sábado 13 de febrero, de diez de la mañana a tres de la tarde, en Ca Revolta, calle de Santa Teresa, 10.

Desde València en Comú se apunta que esta iniciativa nace con la intención de “activar en profundidad un proceso de confluencia entre nuestras respectivas iniciativas ciudadanas municipales, siendo conscientes de que queremos recuperar una proximidad que, aunque deseada, no ha sido posible hasta ahora”.  En este sentido, la plataforma municipalista de Valencia busca “avanzar desde la complicidad en común y ahora”. A juicio de VALC, “compartimos con todas estas plataformas ciudadanas un mismo objetivo, que es transformar las ciudades en favor de las personas”. Es por ello, se manifiesta desde València en Comú, que “es posible esa identificación en común de nuestros procesos, abrir entre sí nuestras respectivas iniciativas, aproximarnos y reconocernos personal y colectivamente en un primer paso” como este Encuentro por la Confluencia de Plataformas Ciudadanas.
El Encuentro de Plataformas Ciudadanas del País Valenciano comenzará a las diez de la mañana del sábado 13 de febrero en Ca Revolta, en el número 10 de la calle de Santa Teresa, y se prolongará hasta las tres de la tarde, contándose con la presencia de representantes de iniciativas políticas municipales de cerca de veinte pueblos y ciudades del País Valenciano. Con el título de “Hacia la cohesión de las plataformas ciudadanas”, todas las delegaciones asistentes expondrán el modelo social y político que desarrollan en su ámbito, se valorará la importancia estratégica que tendría iniciar un proceso “en común”, abriéndose un turno de aportaciones a este debate con el propósito de concretar “un panel de objetivos generales y específicos”. También se debatirá una propuesta de constitución de una Comisión Permanente de Confluencia y Trabajo, sobre la que las delegaciones tendrán que manifestar “su postura y disponibilidad”. Además, se desea que la jornada sirva para perfilar una decisión común respecto a asuntos como “nominación, grupos de trabajo posibles, acciones relevantes, reuniones, calendario, ubicaciones… A partir de ese momento, ya iremos concretando otras acciones que conlleven la cohesión institucional y social de nuestras Iniciativas Ciudadanas Municipales”, concluyen desde València en Comú.

Espacio Publicitario

Deja un comentario