La abstención del PSOE a la adhesión de Paterna a la Ley 25 se debe sustancialmente a que es una Proposición de Ley de Podemos. No entendemos el rechazo de los dirigentes socialistas paterneros a un rescate rápido y eficaz del riesgo de pobreza al que nos enfrentamos en nuestra población. No nos ha sorprendido que Ciudadanos y el PP voten en contra porque ambos partidos ya no disimulan su apuesta por el neoliberalismo económico más cruel.

Así ha sido en el último pleno municipal. El grupo Paterna Sí Puede presentó la moción sobre la adhesión a la Proposición de Ley 25 de Emergencia Social entregada por Podemos en el Congreso que pretende dar solución a problemas tan importantes e inmediatos como el alto porcentaje de población en riesgo de pobreza.  Hablamos de necesidades como recuperar el acceso universal a la Sanidad, eliminando los copagos farmacéuticos. Exigimos blindar el derecho a la vivienda prohibiendo los desalojos que no tengan alternativa habitacional. Y planeamos el rescate energético que ayuda a pagar la electricidad y el gas a quienes hoy no se les garantiza los consumos mínimos vitales por malvivir en la pobreza.

A Paterna Sí Puede no nos ha sorprendido que Ciudadanos y el PP voten en contra porque ambos partidos ya no disimulan su apuesta por el neoliberalismo económico que día a día demuestra como los ricos son más ricos y como los pobres son más pobres, cada día más, y como va desapareciendo la clase media en todos los países europeos del arco mediterráneo. Sin embargo la abstención del PSOE únicamente se explica al ser una ley propuesta por Podemos  ya que los pilares fundamentales en la Ley 25 ya han sido aprobados por el pleno Paterna.

Pero no vamos a tirar la toalla. En Paterna y desde Podemos seguiremos trabajando para cambiar todo esto. Tenderemos de nuevo la mano al PSOE para que en próximos plenos enmiende su posición y vuelva a ponerse del lado de las personas que más lo necesitan en nuestro municipio.

Deja un comentario