Espacio publicitario

La plataforma municipalista inicia el proceso de apoyo, que decidirá la ciudadanía, a proyectos sociales con el excedente salarial de sus cargos públicos

València en Comú (VALC) hace pública la convocatoria de Projectem en Comú el miércoles 13 de abril. Con esta convocatoria, VALC pretende desarrollar “los mecanismos que permitan una gestión de los excedentes salariales de nuestros cargos públicos acorde con los mecanismos de nuestro Código Ético”. Así, se destinarán 30.000 euros a la subvención de proyectos sociales de movimientos ciudadanos, espacios autogestionados y colectivos sociales que, en general, “favorecen procesos de empoderamiento popular, siempre que se alineen con los objetivos que persigue València en Comú a la hora de construir la nueva València que deseamos”.

Desde València en Comú se apunta que, “con el fin de poder llegar al mayor número de actuaciones posible, la cantidad máxima a subvencionar no sobrepasará los dos mil euros por proyecto”. En cualquier caso, la fecha límite de presentación de proyectos será el próximo 27 de abril. Habrá una tercera fase en la que, una vez seleccionadas las propuestas por una comisión de VALC elegida para este cometido, será la ciudadanía la que, entre las propuestas seleccionadas, “dé su apoyo a los proyectos sociales que considere más transformadores para la ciudad”. Será el próximo 7 de junio cuando se publique en la web de la plataforma municipalista (www.valenciaencomu.org) la relación de los proyectos subvencionados y el resultado final de apoyos de todos los proyectos presentados a votación popular. Toda la documentación requerida en dicha página web, en la que puede consultarse los plazos y las bases de la convocatoria, debe enviarse a la dirección de correo electrónico projectem@valenciaencomu.net.

València en Comú subraya que “la convocatoria Projectem en Comú pretende incidir en cuatro líneas de acción que son fundamentales para la plataforma: participación ciudadana, cultura, sostenibilidad y derechos e igualdad, todo en común, por supuesto”.

VALC recuerda en este sentido que “este fin de semana aparecía una noticia sobre el coste para las arcas del Ayuntamiento de Valencia de los asesores de los distintos grupos municipales”. A juicio de la plataforma municipalista, “las cifras y datos aportados, en principio, no necesitan matización. Sin embargo, consideramos oportuno, al hilo de esa información, puntualizar algunos extremos de la gestión de esos recursos en lo que afecta a nuestra formación. Vuelve a ser necesario recordar que el documento base de actuación de los integrantes de València en Comú, nuestro Código Ético,
establece una limitación salarial paran nuestros cargos políticos de tres salarios mínimos, el resto será destinado a organizaciones municipales o plataformas de barrio que fomenten la participación, previa consulta ciudadana”. Son esos esos recursos los destinados a Projectem en Comú.

Espacio Publicitario

Deja un comentario