El grupo municipal afín a Podemos Paterna, Paterna Sí Puede, consigue la aprobación por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de la creación de un protocolo de convivencia entre vecinos y las asociaciones culturales y festivas de Paterna, así como terminar con el uso del herbicida Glifosato en espacios públicos del municipio.

En el último pleno municipal de Paterna este mes de abril se ha aprobado y con consenso total, a instancia de nuestro grupo municipal afín Paterna Sí Puede, el protocolo de convivencia entre nuestros vecinos durante las celebraciones de actividades por parte de las fallas, las peñas, las comparsas, y en general las asociaciones culturales y festivas de todo el municipio de Paterna. Este tema resulta de gran relevancia al formar parte estas celebraciones de nuestra riqueza en tradiciones y de la cultura compartida por todas las paterneras y paterneros.

Se trata de abordar sin reparos las quejas ante el Ayuntamiento o en forma de denuncias a la Policía en Paterna, para mejorar la relación y disfrutar de manera conjunta de todas las actividades y actos, acordando así la creación de una mesa de trabajo dentro del Consejo Sectorial de Fiestas, para el desarrollo de un Protocolo de Buenas Prácticas de Entidades Festivas y Culturales de Paterna, en la que se encuentren representadas todas las asociaciones festivas y culturales, los grupos políticos, la Policía Local de Paterna y asociaciones de vecinos.

También y de manera consensuada con el resto de los Grupos Municipales, los concejales Frederic Ferri y Beatriz Serrano, han conseguido que se termine con el uso del herbicida glifosato en espacios públicos de Paterna tales como bordes de carreteras, líneas de servicios, aceras, jardines y parques.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al glifosato como probablemente cancerígeno.

Asimismo, el Ayuntamiento de Paterna tomará las medidas oportunas para sensibilizar a la población de los riesgos para la salud y el medio ambiente que supone el uso de los herbicidas químicos y trasladará nuestro acuerdo municipal a la Diputación Provincial de Valencia y a la Conselleria al ser competentes en materia de conservación de carreteras, conservación y mejora del paisaje, y solicitará la retirada del uso de productos que contengan glifosato.

Deja un comentario