Espacio publicitario

Un total de diecinueve órganos de Podemos de diferentes municipios de la provincia de Valencia, hacen piña y apoyan la iniciativa “Salvem La Mola de Paterna” en contra de Puerto Mediterráneo, convocada por los colectivos sociales de Paterna: Plataforma “La Mola és Nostra”, Jóvenes de La Coma, Paterna Respira, Granja Julia y Asociación de Vecinos de La Cañada.

La iniciativa “Salvem la Mola de Paterna”, convocada por los colectivos de la sociedad civil La Mola és Nostra, Jóvenes de La Coma, Paterna Respira, Granja Julia y Asociación de vecinos de La Cañada, promueve diferentes actos para manifestar su completo rechazo al proyecto de construcción del macrocentro comercial “Puerto Mediterráneo”, que se pretende instalar en pleno paraje natural de “La Mola” de Paterna y cuya aprobación depende de la Generalitat Valenciana.

Los actos, que empezarán el próximo día 7 de mayo, serán los siguientes:

  • 7 de mayo a las 12:00 horas. – Concentración delante de Palacio de la Generalitat.
  • 8 de mayo. – Actividades en defensa de La Mola en la Fiesta de la Siembra.
  • 14 de mayo a las 19:00 horas. – Presentación del corto “La Mola és Nostra” del Colectivo de jóvenes de La Coma, en el Teatro Capri de Paterna.
  • 17 de mayo a las 19:00 horas. – Presentación del proyecto del Plan Regulador de usos del Paraje Natural de La Mola, en el Teatro Capri de Paterna.
  • 21 de mayo a las 19:00 horas. – Debate y concierto por parte de Old Strings y Barretxat del colectivo de Músicos de Paterna.

Son muchos y diversos los colectivos sociales y partidos políticos de Paterna y diferentes municipios del resto de la provincia, que se han adherido y dado soporte a la iniciativa, pero entre todo el soporte dado, cabe destacar la unión que se ha formado por parte de los órganos de PODEMOS en distintos municipios:

GM Paterna Sí Puede, Podemos Paterna, Podemos Meliana, Valencia en Común, Podemos Massalfasar, Podemos Museros, Podemos Villar del Arzobispo, Podemos Godella, Podemos Alaquàs, Podem Massamagrell, Podem Rocafort, Podem Foios, GM Sí se Puede Aldaia, Podemos Burjassot, Podem Puçol, Podem Alfafar, Podem Simat de la Valldigna, Totes amb Burjassot, Podem Manises y la Comisión de Igualdad de Horta Nord Comando Sororo.

Éstos son los 19 diferentes órganos de Podemos entre los que encontramos círculos, directivas, grupos municipales y la comisión de igualdad de Horta Nord, que no han dudado en dar soporte a la iniciativa. Esta piña formada por PODEMOS denota la unión y sentimiento de fraternidad que existe internamente.

Desde PODEMOS PATERNA queremos animar a unir fuerzas en la iniciativa, no solo a los compañeros de PODEMOS que aún no tienen conocimiento de la misma, sino también a todos los colectivos de la sociedad civil y política ajena a PODEMOS.

Juntos podemos evitar que se lleve a cabo un proyecto que es perjudicial no solo para nuestro municipio sino también para otros colindantes, que hará peligrar sus comercios con la consecuente pérdida de empleos, que amputará uno de los grandes pulmones verdes que poseemos y que, además, alimentará la visión de nuestra tierra como una comunidad de ladrillazo y especulación insostenible, en lugar de un país progresista con una economía basada en la industria, la investigación y su gran entorno rural y turístico.

Citando a nuestra Secretaria General en Paterna, Beatriz Serrano, “Nos toca movilizarnos”;

Salvem La Mola de Paterna! 
¡No a Puerto Mediterráneo!

Espacio Publicitario

Deja un comentario