Espacio publicitario

La plataforma municipalista inicia la última fase de una convocatoria en la que la ciudadanía decide el destino de los excedentes salariales de los cargos públicos de VALC

València en Comú (VALC) ha puesto en marcha la última fase de Projectem en Comú, una convocatoria hecha pública el pasado 13 de abril y con la que VALC pretende desarrollar “los mecanismos que permitan una gestión de los excedentes salariales de nuestros cargos públicos acorde con los mecanismos de nuestro Código Ético”. La plataforma municipalista destinó 30.000 euros a la subvención de proyectos sociales de movimientos ciudadanos, espacios autogestionados y colectivos sociales. Una vez recibidos proyectos de todo tipo, “es hora de que la ciudadanía participe. El plazo para dar el apoyo ciudadano a los proyectos es del 23 de mayo al 6 de junio en la web

http://valenciaencomu.org/es/projectem-en-comu-3/

Hay que recordar que, como se informó desde València en Comú en su día, que “con el fin de poder llegar al mayor número de actuaciones posible, la cantidad máxima a subvencionar” no sobrepasaría los dos mil euros por proyecto”. La fecha límite de presentación de proyectos fue el pasado 27 de abril. Ha llegado la tercera fese, en la que, una vez seleccionadas las propuestas por una comisión de VALC elegida para este cometido, es la ciudadanía la que, entre las propuestas seleccionadas, dará “su apoyo a los proyectos sociales que considere más transformadores para la ciudad”. Será el próximo 7 de junio cuando se publique en la web de la plataforma municipalista (www.valenciaencomu.org) la relación de los proyectos subvencionados y el resultado final de apoyos de todos los proyectos presentados a votación popular.

La plataforma municipalista subraya que, con Projectem en Comú, “apostamos por apoyar al tejido social de la ciudad, para que los cambios no se produzcan solo en las instituciones, sino también en el empoderamiento y organización de la ciudadanía. Con esta convocatoria, queremos hacer llegar nuestro apoyo, de modo real y efectivo, a los proyectos sociales, a los movimientos ciudadanos y, en general, a los espacios autogestionados que, en su diversidad, favorecen procesos de empoderamiento popular, siempre que se alineen con los objetivos que persigue València en Comú a la hora de construir la nueva València democrática, transparente y acogedora que deseamos”.

VALC informa de que “hemos recibido proyectos sociales en diversas líneas de acción: participación ciudadana, cultura, sostenibilidad y derechos e igualdad. Y ahora nos encontramos en la última fase, es la hora de que la ciudadanía participe activamente y decida con su apoyo que proyectos quieren que se implementen”. El plazo para dar el apoyo ciudadano a los proyectos es del 23 de mayo al 6 de junio en la web http://valenciaencomu.org/es/projectem-en-comu-3/.

València en Comú hace en este sentido un llamamiento  “a toda la ciudadanía para participar en esta convocatoria de forma activa y dar su apoyo a aquellos proyectos que considere que transforman nuestra ciudad.  Para nuestra plataforma municipalista, la consulta con la ciudadanía no se hace cada cuatro años sino que tiene que ser una cultura de la democracia presente cada día, porque queremos una ciudad transparente y donde la democracia sea una realidad”

Espacio Publicitario

Deja un comentario