Espacio publicitario

La plataforma municipalista invita a la ciudadanía a reflexionar junto a Ramón Espinar y Lara Hernández sobre las implicaciones locales del cambio estatal

València en Comú (VALC), con el lema “El municipalismo hacia el 26J”, ha organizado un aperitivo abierto a los medios de comunicación y al vecindario que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de junio a las doce y media de la tarde y que contará con la presencia de Ramón Espinar, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz de dicha formación en el Senado, y Lara Hernández, de Ahora Madrid. También intervendrán María Oliver, concejal de València en Comú e integrante del Consejo Ciudadano Municipal de Podem-València, y Mireia Biosca, secretaria general y portavoz de VALC. Será en el Bar El Mundo, calle Puerto Rico, 26, en Russafa. El municipalismo y las implicaciones locales ante el cambio estatal que se aproxima el 26J centrarán las intervenciones.

València en Comú ha organizado este acto pre-electoral “para compartir las inquietudes y esperanzas que despiertan las inminentes elecciones generales”. En este sentido, VALC recuerda su continuo apoyo “a  la conformación de una candidatura, unitaria y plural, que sea capaz recoger las aspiraciones de la gente de la calle y hacer llegar a las instituciones del Estado la energía y la fuerza transformadora que parte de las calles, plazas y barrios”, una opción “por la unidad política” que, señala la plataforma municipalista, “fue refrendada mayoritariamente en nuestros espacios de decisión. Por lo tanto, manifiesta València en Comú, “la coalición A la Valenciana, que es la forma que ha tomado el proceso de confluencia en nuestro territorio, cuenta con nuestro apoyo en la medida que es la materialización del impulso de unidad que nos llevó a convocarnos a trabajar juntas”.

Para VALC, “apoyar esta candidatura implica que nos sentimos partícipes del impulso de cambio, que creemos que el 26J va a suponer el momento decisivo para nuestra sociedad, el momento en que nos vemos abocadas a elegir entre el pasado o mirar el futuro con esperanzas. Es un impulso de transformación que nos conecta con otras iniciativas y propuestas en todo el Estado: somos conscientes de que es en el ámbito estatal donde se deciden los límites y las posibilidades de lo local, de que necesitamos un sistema de alianzas institucionales para cambiar nuestras ciudades y de que las próximas elecciones son el momento para lograrlo”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario