La plataforma municipalista señala que el asesinato de cincuenta personas en Orlando es “un ataque brutal contra el colectivo LGTBI y contra la diversidad”

València en Comú (VALC) ha mostrado públicamente su “solidaridad internacional” con las víctimas de lo que considera “la LGTBIfobia de Orlando” y su “indignación” por esa masacre, en la que han muerto asesinadas cincuenta personas. VALC denuncia que ha sido “un ataque brutal  contra el colectivo LGTBI”  (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) y “un ataque contra la diversidad”.

València en Comú València en Comú considera que la masacre de Orlando, un ataque “contra una sociedad que apuesta por la diversidad como enriquecimiento colectivo”,  nos recuerda que “debemos seguir luchando en las calles y en las instituciones para acabar con un sistema patriarcal y LGTBIfóbico que nos ataca y violenta y que nos quiere calladas”.

En este sentido, VALC subraya que “la lucha contra la LGTBIfobia es una lucha también internacionalista” y que seguirá “reivindicando los derechos LGTBI en cada rincón del mundo porque la ansiada igualdad debe de alcanzarse en todos los países”.

Además, insiste la plataforma municipalista, “seguiremos exigiendo el fin de la LGTBIfobia porque, en una sociedad democrática, los delitos de odio y discriminación no tienen cabida. Por eso, nuestra lucha también es interseccional ya que no aceptamos y denunciaremos cualquier tipo de discriminación sea por orientación sexual, identidad de género, raza, religión….”.

València en Comú reitera su voluntad de “construir una sociedad democrática e igualitaria, donde todas las personas tengamos vidas que merezcan la pena ser vividas y disfrutadas”.

Deja un comentario