Espacio publicitario

El encuentro tendrá lugar en Gandía el sábado 18 de junio y servirá para manifestar públicamente el apoyo de las plataformas municipalistas a Unidos-Podemos

València en Comú (VALC)  participará una vez más en la Trovada de Plataformas Ciudadanas del País Valenciano , que celebrará su tercera edición en Gandía el sábado 18 de julio, tal y como se acordó en el anterior encuentro, que se desarrolló en Valencia el pasado 13 de febrero. La coincidencia de esta III Trovada con la campaña electoral ha propiciado la decisión común de manifestar el apoyo de las plataformas municipalistas e iniciativas ciudadanas participantes en el encuentro a la confluencia estatal Unidos-Podemos, que ha adoptado el nombre de A la Valenciana en el País Valenciano. La declaración institucional de apoyo se hará aprovechando el acto de campaña de A la Valenciana fijado para esa fecha a las 12 del mediodía.

Las organizaciones participantes en la III Trovada de Plataformas Ciudadanas del País Valenciano, alrededor de una veintena, entre ellas València en Comú, pretenden con este encuentro “activar en profundidad el proceso de confluencia entre todas las iniciativas ciudadanas municipales del País Valenciano, con todas aquellas plataformas que compartimos sensibilidades y propósitos ciudadanos regeneradores. Todas compartimos un mismo objetivo, comprometido y priorizado con nuestras respectivas ciudadanías, como es transformar las ciudades en favor de las personas. Hay que hacerlo posible con la proximidad colaborativa que nos permita confluir y, así, compartir las fortalezas singulares de cada iniciativa ciudadana”. En este sentido, las entidades que promueven estos encuentros confían en que lleguen a participar “más de cincuenta de las iniciativas ciudadanas del País Valenciano”.

Esta III Trovada de Plataformas Ciudadanas Municipalistas del País Valenciano tendrá como escenario el Centre Manuel Brosseta, en el número 2 de la calle Cervantes, de Gandía y comenzará a  las nueve y media de la mañana. Está previsto que la clausura sea a las seis de la tarde.  El orden del día incluye una exposición inicial por parte del equipo de coordinación, una mesa de reflexión participativa para tratar asuntos como la remunicipalización de los servicios públicos y la autonomía municipal, la participación en el acto de campaña de Unidos-Podemos, que tendrá lugar en la Plaza de Jaume I, para hacer pública la declaración institucional de apoyo a la coalición y ya por la tarde, después de la comida, una nueva mesa de reflexión participativa, esta vez con  la transparencia, el gobierno abierto y la participación ciudadana en las instituciones como asunto central.

La relación de conclusiones, la ratificación del equipo de coordinación y de la comisión de enlaces de las diferentes iniciativas ciudadanas municipalistas del País Valenciano , la conformación de algunos grupos de trabajo y el previsible acuerdo de celebrar un nuevo encuentro el próximo mes de noviembre serán los puntos que cierren esta III Trovada de plataformas municipalistas.

Espacio Publicitario

Deja un comentario