Espacio publicitario

La plataforma municipalista condena la agresión de un grupo de neonazis contra un activista LGTBI durante la festividad del 9 de Octubre

València en Comú (VALC) ha denunciado la agresión sufrida por un joven activista LGTBI a manos de un grupo de neonazis. La agresión tuvo lugar durante la festividad del 9 de Octubre. La plataforma municipalista exige la intervención de los poderes públicos para atajar este tipo de ataques contra “la posibilidad de vivir libremente el amor y la afectividad”.

València en Comú denuncia que “en el día en que celebrábamos la festividad del País Valencià , un joven activista LGTBI sufrió una agresión a manos de un grupo de neonazis”. En este sentido, VALC indica que “es cierto que el cambio en nuestra ciudad avanza, que somos parte de ese cambio, pero las sombras del pasado, bajo nuevas formas, continúan avanzando”.

Para la plataforma municipalista, el 9 de Octubre “ha de ser patrimonio de todas” y, por tanto, anuncia que “seguiremos trabajando por construir una ciudad respetuosa, por unas fiestas en las que nadie se sienta perseguida” y reclama a los poderes públicos “una intervención firme y rigurosa contra este tipo de ataques, que son ataques contra lo más valioso que tiene nuestra sociedad, que es la posibilidad de vivir libremente el amor y la afectividad”.

Finalmente, València en Comú proclama que “estamos orgullosas de ser parte de ese cambio, estamos orgullosas de un país que, a diferencia de lo que sucede en buena parte de Europa, sabe que si hay alguna salida a esta crisis está al lado del respeto a las personas, a todas las personas y a todos los derechos”

Espacio Publicitario

Deja un comentario