Espacio publicitario

La plataforma municipalista se suma a la manifestación del próximo 25N contra las violencias machistas organizada por el Movimiento Feminista de Valencia 

València en Comú (VALC) se suma un año más a la gran manifestación en el Día internacional Contra las Violencias Machistas, prevista para las siete y media de la tarde del viernes 25 de noviembre en Valencia y organizada por el Movimiento Feminista de Valencia. La plataforma municipalista anima a la ciudadanía a participar en esta gran manifestación puesta en marcha para reclamar “la erradicación de todas las violencias machistas a las que seguimos sometidas las mujeres en todos los ámbitos de nuestras vidas”.

VALC subraya su apoyo al “objetivo de esta manifestación de denunciar las violencias machistas y la falta de respuesta contundente por parte de las administraciones y los gobiernos, así como visibilizar que el movimiento feminista es la clave de la transformación cultural y social”. València en Comú considera que “sin las mujeres, no habrá revolución” por lo que hace un llamamiento para que “las unas al lado de las otras, practicando la auto-organización, el empoderamiento y la autodefensa feminista, volvamos a decir basta a las violencias machistas y a reivindicar poder vivir y disfrutar de nuestras vidas y relaciones libres”.

La plataforma municipalista reitera su apuesta por “una sociedad que lleve por bandera la igualdad real entre hombres y mujeres” y pone de manifiesto su rechazo a “cualquier estigma del sistema patriarcal”. València en Comú denuncia en este sentido que “las violencias machistas representan una grave y sistemática vulneración de los derechos humanos de más de la mitad de la población”, y hace un llamamiento de las autoridades “contra la violencia sexual que sufren todas las mujeres y las niñas refugiadas”.

VALC insiste en mostrar su “total y absoluto rechazo a sostener una sociedad que permite que, en este último año, hayan sido asesinadas 74 mujeres (incluyendo casos no oficiales, transfóbicos, hijas de mujeres asesinadas…) y que, desde el año 1999, contabilicemos más de 1.378 feminicidios por violencia machista en el Estado Español”.

Para la plataforma municipalista, “el motivo de sus muertes ha sido el simple hecho de ser mujer, ser mujeres en una sociedad patriarcal que se sostiene sobre una base de hegemonía y de violencias del hombre frente a la mujer. Entendemos como violencias no solo los golpes, sino la violencia y el maltrato psicológico al que decenas de mujeres están sometidas en sus casas, entendemos por violencia la privación de la independencia económica de la mujer frente al hombre, entendemos por violencia los techos de cristal y las brechas salariales. Entendemos como una violencia más la invisibilización continua de la mujer, en muchas ocasiones relegada a posiciones secundarias o a meros objetos, tanto en la vida laboral como en la vida pública, donde las mujeres siguen siendo destinadas a las labores reproductivas y del cuidado”.

València en Comú subraya que “la lucha necesitamos sostenerla y visibilizarla día tras día contra las opresiones que el sistema patriarcal nos brinda. Desde aquí, intentamos avanzar hacia una sociedad feminista en la que ya no sea necesario volver a decir ‘Ni una menos’, en la que la mujer pueda ocupar lugares que la sociedad tiene interiorizados como propios de los hombres”.

VALC se suma a la reivindicación “porque, como señala el manifiesto de la convocatoria, ‘nos va la vida en ello, porque queremos una vida libre y libre de violencias’.  Y la plataforma municipalista concluye con un llamamiento: “Este 25N nos vemos en las calles. Ens volem vives y lliures”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario