Desde el Grupo Municipal Paterna Sí Puede apostamos decididamente por el fomento del empleo en los colectivos de trabajadores autónomos y en apoyo total a a las pequeñas y medianas empresas de nuestra población. Por eso llevamos al Pleno de este mes de noviembre establecer una serie de mecanismos que den trabajo a profesionales de nuestras empresas locales familiares y de los autónomos.

Pensamos que la rehabilitación de viviendas es fuente directa de creación de empleo en estos trabajadores dado el número de especialistas, electricistas, fontaneros, albañiles, carpinteros, etc. que demanda este sector si se le incentiva.

Para ello proponemos al Pleno del Ayuntamiento de Paterna la realización de un estudio sobre los inscritos en la Agencia de Colocación del municipio que nos detalle el porcentaje de beneficiarios que tendría una campaña de rehabilitación de viviendas que podría desarrollarse con éxito en los distintos barrios.

Y no podemos dejar de poner en valor las ventajas y beneficios que obtendrían nuestros vecinos que realizarán las rehabilitaciones atendiendo a los criterios de eficiencia energética recomendados en la actualidad en cualquier tipo de obra. Cambios de ventanas, carpintería interior y exterior,  aislamientos térmicos y sonoros, etc. además de aumentar la calidad de vida y revalorizar las viviendas, se convertirían en un auténtico germen de creación de empleo al dar empuje a muchos profesionales hoy por hoy inmersos en una crisis que entre todos vamos

Deja un comentario