La plataforma municipalista ha elegido una Comisión de Garantías y renovado seis puestos de su Coordinadora con, entre otras personas, la secretaria de Organización y el secretario de Participación  de Podemos València

València en Comú (VALC) celebrará en breve una asamblea reconstituyente para reforzar la organización. El calendario para esta asamblea se aprobó el lunes 19 de diciembre en el transcurso de un Plenario en el que también se renovaron seis puestos de la Coordinadora de la plataforma municipalista. Entre las personas elegidas están Lola Sáiz e Illán López, secretaria de Organización y secretario de Participación, respectivamente, del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos. También se culminó en el Plenario, celebrado en La Morada, sede municipal de Podemos, la elección de una Comisión de Garantías.

La celebración de una asamblea reconstituyente de València en Comú, se apunta desde la plataforma municipalista, “viene dada por la necesidad de corregir algunos déficits organizativos y de coordinación con la acción municipal, entre otras deficiencias que se han ido detectando durante los poco más de dos años que lleva en funcionamiento la plataforma. Queremos realizar una reflexión y debate colectivo entre todas las personas que apostamos por este espacio plural municipalista, un encuentro que nos permita reforzar la organización y continuar estos dos años de gobierno que tenemos por delante llevando la voz de la gente a las instituciones”. VALC añade que “este proceso está abierto a toda la ciudadanía. Aquellas personas que tengan propuestas serán bienvenidas en los espacios de reflexión colectiva”.

Desde la plataforma se considera que “las difamaciones que se hacen fuera de estos espacios no construyen y muestran las intenciones de romper y deslegitimar un espacio que muchas ‘nadies’ construyeron con ilusión. Apostamos por una València en Comú más fuerte que siga aportando la visión de los movimientos sociales al gobierno de la ciudad, un gobierno que no corre peligro sino todo lo contrario, ya que queremos dotarle de más contenido social, acercarlo más a la gente y, para esto, VALC es la herramienta más útil que tenemos”.

También se renovaron en el Plenario del lunes 19 de diciembre seis puestos de la Comisión Coordinadora de VALC después de culminarse una elección tanto telemática como presencial. Todas las personas elegidas son militantes activas o simpatizantes de Podemos y dos de ellas, Lola Sáiz e Illán López, son respectivamente la secretaria de Organización y el secretario de Participación del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos València, “lo que posibilita la coordinación y relación fluida entre el órgano municipal de Podemos y València en Comú a falta de tener una coordinación orgánica, ya que hay que tener en cuenta que la plataforma es un espacio plural en el que hay gente que viene de diferentes organizaciones”.

La elección de la Comisión de Garantías también se culminó en el mencionado Plenario. Esta comisión “tiene la función, como marca la ley, de salvaguardar los derechos de las personas inscritas así como velar por el cumplimiento del código ético que todos los cargos y asesoras y asesores deben cumplir”. Sin embargo, antes de abordar los asuntos encomendados en Plenarios anteriores, tendrá que desarrollar su propio reglamento.

La elección de la Comisión de Finanzas y de las personas que serán vocales de València en Comú en las Juntas Municipales de Distrito también se culminó en el mencionado Plenario.

Deja un comentario