Espacio publicitario

Queridos compañeros y compañeras, hoy he querido escribir estas lineas porque me siento triste por la situación que vivimos actualmente en PODEMOS, vemos a diario en los medios dimes y diretes de unos y otros y esto no es lo que la militancia y los Votantes queremos.

En primer lugar diré que llevo en PODEMOS desde el minuto cero y que me metí en esta “aventura” para cambiar una sociedad que se olvidaba de los mas necesitados y que cada día iba aumentando la desigualdad entre “los de abajo y los arriba”.

He sacrificado muchas cosas por esta causa y dejado de pasar mucho tiempo con mi familia y amigos por este proyecto, que también diré pasa factura a nivel personal, pero lo he hecho desde la ilusión como tantos y tantas compañeras y seguiré haciéndolo hasta que este país no deje a nadie atrás. Se que esta carta nunca la leerán en Madrid, pero igualmente he querido escribirla.

Por qué he escrito esta carta? Porque me cuesta mucho poder explicar a la gente la situación actual y la gente no entiende lo que ocurre, no entiende que votemos para ver la forma de votar, no entiende que cualquier diferencia se dirima en los medios, no entiende por que el SG estatal discrepa en el discurso con el secretario político cuando hace pocas fechas eran uno solo.

Ante tal situación me gustaría desde mi humilde situación pedir cordura y sensatez y llevar este tipo de debates donde deben estar, en los círculos y en las asambleas y no en los medios de comunicación, que se frotan las manos.

Tenemos unos estatutos, unos reglamentos y ahora un nuevo sistema de votación, pues vamos a utilizarlos, respetemos los procesos y dejemos los medios a un lado, que flaco favor nos hacen con el poco cariño que nos tienen.

Las bases queremos un PODEMOS de TODOS y TODAS donde no sobre nadie y donde cualquier idea/vertiente/opinión realizada desde el respeto tenga cabida.
Queremos un PODEMOS de Pablo, Iñigo, Teresa, Eche, Mayoral, Irene, Rita etc etc… Pero también un Podemos de Pepe, Andrea, Juan, Yolanda y todos y todas las que se están dejando la piel por este proyecto trás las bambalinas. No nos sobra nadie, nos hacen falta todos y todas!!

Espero que estas humildes lineas valgan para que pensemos antes de actuar y que militantes, cargos públicos y cargos orgánicos hagamos un ejercicio de auto-critica y empatia, para de este modo y después de estos días de familia y amigos volvamos para el año nuevo con una actitud positiva y colaboradora.

Compañeros y compañeras la gente necesita esperanza y esa esperanza es PODEMOS!!!
Los parados, los desahuciados, los necesitados, los sin techo, los afectados por la corrupción, los afectados por las preferentes, los enfermos sin medicación, los afectados por la ley de dependencia, los que trabajan para no llegar a fin de mes, los que ven como cada día su pensión se acaba antes, los estudiantes que marchan fuera por que aquí no hay nada a lo que agarrarse, en definitiva: Los sin nombre. Es para ellos para lo que nació PODEMOS para ser una herramienta que de solución a todos estos problemas, NOS NECESITAN y NO PODEMOS FALLARLES!!!

Debemos estar presentes en calles, las instituciones, los círculos, las asambleas, el congreso, las diputaciones, las cortes, los ayuntamientos, los cabildos, las plazas, los parques, las sedes, las moradas…La gente corriente haciendo cosas extraordinarias para cambiar los que otros no se han atrevido a cambiar. TODOS JUNTOS PODEMOS!!!

Un saludo.

Rafa Mercader
Espacio Publicitario

Deja un comentario