Espacio publicitario

¡LA MIGRACIÓN NO ES DELITO! TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA VIDA DIGNA. HAYA NACIDO DONDE HAYA NACIDO DDHH. LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/93 decide: «teniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor de emigrantes que existe en el mundo. Alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes. Decide proclamar el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante»

Una prueba de ello es el acuerdo de la vergüenza entre Turquía y Europa, donde a media noche del sábado 19 de marzo, entró en vigor el acuerdo UE-Turquía sobre los refugiados. Los puntos de procesamiento de refugiados en la isla griega fueron vaciados, las agencias de ayuda y voluntarios fueron expulsados, y las estaciones migratorias abiertas se convirtieron en centros de detención cerrados donde se prepararon a los refugiados para ser deportados a Turquía.

Este es un acuerdo vergonzoso, que muy posiblemente viola el derecho internacional, lo que revela la insensibilidad extrema de la racista Unión Europea capitalista.  Para colmo de males, mientras que Oriente Medio se mantiene en estado de agitación, estas medidas reaccionarias harán poco para detener el flujo de migrantes, al contrario se crea más sufrimientos y muertes, teniendo ya la fosa común más amplia de la historia el mar mediterráneo, una insensibilidad humana sin precedentes a tan gran catástrofe humana. Ni el niño Alan que fue un impacto temporal sin recorrido en el tiempo, para la sociedad, ni la situación actual de Alepo donde su desalojo, como el día a día,  es una continua angustia, de dolor sangre , muerte y sufrimiento humano,  y siendo responsables y culpables todos los países, ante la impasibilidad Internacional.

A lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor. En la actualidad la globalización, junto con los avances en las comunicaciones y el transporte, han incrementado en gran medida el número de personas que tienen el deseo y la capacidad de mudarse a otros lugares, y actualmente por las diferentes situaciones en diferentes zonas geográficas, que en la mayoría de los casos,  es de obligada necesidad, por la situación de guerras, hambre, etc, que están viviendo,  y que de manera directa son creados por países del mismo mundo supuestamente llamado desarrollado.

Siendo sabedores los inmigrantes,  que el trayecto a realizar durante el camino,  el precio puede ser muy alto y llegar a pagar con vida,  la muerte, lo estamos sufriendo en Siria, en África en muchos más lugares, el Kurdistán, Corea del Norte, etc, hasta en la misma España, donde incumple la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en las vallas de Melilla y Ceuta, por no decir de las llamadas devoluciones en caliente, como también como no en la protección a una vida digna de todas y todos los habitantes de nuestro mismo País, sin olvidar los Centros de Internamiento de Extranjeros, llamados (CIE, s) , ese es el alojamiento que les prestamos una vez están aquí de forma irregular, los tenemos hacinados y en condiciones infrahumanas, una muestra más de incumplimiento los DDHH, tratados como delincuentes cuando su situación es una falta administrativa, no delincuentes. Por ello seguiremos reivindicando y luchando por el cumplimiento de la DDHH, en cualquier rico del planeta y como no, también en nuestro País. SALUT.

Juanjo Carbonell (Xuanet)
Espacio Publicitario

Deja un comentario