Espacio publicitario

Deseos para el año 2017: todo será accesible por ley. El Real Decreto de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social recoge que el 4 de diciembre de 2017 los edificios estarán obligados a tener realizados los ajustes razonables de accesibilidad, para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de los elementos comunes en las mismas condiciones que los demás. 

El Ayuntamiento dispone del Plan Integral de Accesibilidad aprobado ya en el 2012, un documento que sirve de guía para hacer de Paterna un municipio accesible para todos los ciudadanos. El plan es un diagnóstico de edificios y vías públicas, clasificándolos según su grado de accesibilidad. A día de hoy sigue sin terminar de cumplirse.

A propuesta de Paterna sí Puede se aprobó en septiembre del 2015 la necesidad de que todas las obras realizadas fueran accesibles a toda la ciudadanía. También se aprobó destinar, en los ejercicios 2017 y 2018, el 1% del presupuesto municipal a mejoras en la accesibilidad, así como una ordenanza de Accesibilidad para Paterna.

Nuestro vecino Pedro González, ante las dificultades diarias encontradas, impulsó en el 2015 la Ruta por la Accesibilidad en Paterna, con un gran éxito de participación, reivindicando un municipio para todos y no sólo para los vehículos, más libre de barreras urbanísticas.

Y hoy nos sorprendemos de que se continúen realizando obras en aceras sin tener en cuenta ni la ley, ni lo que aprueba el Pleno, ni lo que denuncian los vecinos. Y creemos que no son tiempos para estar haciendo y deshaciendo obras públicas que cuestan mucho dinero a l@s paterner@s.

Feliz Año Paterna.

Espacio Publicitario

Deja un comentario