Espacio publicitario

EL FUTURO QUE QUEREMOS: PLURINACIONALIDAD, FEDERALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN A DEBATE.

Ante los procesos asamblearios de Podemos que tendrán lugar en los próximos meses (primero la Asamblea Ciudadana estatal y después la valenciana) el Consejo Ciudadano Valenciano, a través de la Secretaria Política y de la Secretaria de Organización inicia un proceso participativo y abierto para que los círculos, los consejos ciudadanos municipales y la militancia de Podemos en general puedan debatir y opinar sobre: descentralización, federalización y plurinacionalidad.

Podemos se ha caracterizado por haber liderado el discurso de la plurinacionalidad y por  hablar de España como un país de países donde la diversidad es una riqueza y no necesariamente un conflicto. Asimismo, en Podemos se ha hecho bandera de la descentralización y de la importancia de las instituciones municipales a la hora de fomentar la participación ciudadana para resolver los problemas de la gente. Así como de la democracia, tanto en los partidos políticos como en el sistema político y electoral español y valenciano.  El Consejo Ciudadano Valenciano invita reflexionar sobre estos conceptos en voz alta y a abrir el debate a la organización de una forma fluida pero estructurada, de manera que se puedan recoger los diversos posicionamientos políticos sobre la materia.

Para la responsable de la Secretaria Política valenciana, Àngela Ballester
“el objetivo de la iniciativa es tener un debate amplio sobre de qué manera los valencianos y valencianas de Podemos nos queremos relacionar con nuestra organización estatal y entre nosotros. Y lo más importante es que ese debate tenga lugar en los círculos y con la gente que día a día construye esta organización. En definitiva, buscamos entre todos y todas la forma de ser cada día más útiles a la ciudadanía valenciana y española”.

Las reflexiones, ideas y propuestas recogidas durante las asambleas que se celebraran desde mañana y hasta el próximo domingo, servirán de base al debate que Podemos afronta de cara al próximo Vistalegre 2 y en el cual la voz de los valencianos se ha que escuchar y tener en cuenta.

Las asambleas tendrán lugar en los siguientes municipios: Gandia, Torrent, Sagunt, Xàtiva, Manises, Gata de Gorgos, Alcoy, Elche, Torrevieja, La Vall d’Uixò, Vinaroz, Valencia, Castellón y Alicante.

Espacio Publicitario

Deja un comentario