Espacio publicitario

 Por primera vez se constituye un espacio institucional para avanzar en la igualación de los derechos y condiciones laborales y fiscales del sector de la cultura. La diputada valenciana Rosana Pastor ha participado en la sesión constitutiva y formará parte de la Comisión.

Este miércoles ha tenido lugar la sesión constitutiva de la Subcomisión para la elaboración de un estatuto del artista y del trabajador de la cultura en el Congreso de los Diputados, una iniciativa planteada por el Grupo Confederal de Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea y que ha logrado el apoyo del resto de los grupos de la Cámara.

De esta forma, por primera vez se constituye un espacio institucional para avanzar en la igualación de los derechos y condiciones laborales y fiscales de un sector enormemente golpeado por la precariedad.La creación de este órgano en el Congreso es una demanda histórica del sector de la cultura, y que ha contado con el máximo apoyo de todos los sindicatos y organizaciones del ámbito cultural.

La subcomisión tendrá una duración de un año y contará con la participación de expertos, tanto de la Administración Pública como del sector cultural: sindicatos, fundaciones y asociaciones.

Espacio Publicitario

Deja un comentario