Podemos Elx lamenta el retroceso en el nuevo proceso de los Presupuestos Participativos ante la supresión de reuniones alegando que la gente no participa.

Después de solo un año de la puesta en marcha han llegado los recortes en la participación de la ciudadanía ilicitana en los Presupuestos Participativos.

Además, desde la Concejalía de Participación Ciudadana no informan de que va a ocurrir con el Autoreglamento, normativa creada y elaborada por los grupos motores.

Si hay algo claro en los procesos de democracia participativa es lo complejo y trabajoso que resulta el empeño, y si la solución no es favorecer la participación, está recortando la posibilidad de una democracia a pie de calle, deliberativa y decisoria, y que avance hacia la solidaridad y los proyectos comunes.

Es inadmisible  que al  mínimo problema  o dificultad que se encuentren tiren la toalla y metan las tijeras a la participación de los vecinos y vecinas en los temas del municipio.

Solicitamos al edil que haga un esfuerzo y se empeñe en que la gente se involucre y participe como ya funciona en cientos de municipios, ya que para ese cometido está destinada dicha concejalía.

Deja un comentario