Espacio publicitario

El diputado de Podemos por Alicante denuncia la falta de efectivos que está impidiendo el cumplimiento de los servicios previstos en la Ley Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

El diputado por Alicante en el Congreso y secretario general del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Txema Guijarro reclama al Gobierno del Partido Popular respuestas y soluciones a la situación de precariedad en la que se encuentra la Policía Portuaria del Puerto de Alicante.

Guijarro destaca la  importante función que desempeña la policía portuaria  dentro de la comunidad portuaria y advierte al Ejecutivo que  no debe pasar desapercibida atendiendo que las funciones y servicios que vienen contemplados en de Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante en la actualidad “no se cumplen y no están garantizados por la falta de efectivos tal y como ha denunciado el Comité de Empresa del Puerto de Alicante”.

También ha puesto en valor al resto de la comunidad portuaria “los amarradores de buques, los gruistas, pasando por quienes desempeñan su trabajo en oficinas o manteniendo limpias las instalaciones que al igual que la policía portuaria hacen posible que el de Alicante sea un puerto de interés general, punto neurálgico de la ciudad y motor de su economía, tanto para el transporte de pasajeros y mercancías”.

Por todo esto, Txema Guijarro ha formulado las siguientes preguntas al Gobierno:

• ¿En qué medida considera el Gobierno que con los actuales efectivos estén cubiertos los servicios generales que establece la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante?

• ¿Cómo ha previsto el Gobierno con los actuales efectivos atender las zonas comunes del Puerto de Alicante?

• ¿De qué manera dispone el Gobierno garantizar la seguridad de las instalaciones del Puerto de Alicante y dotar la plantilla de la Policía Portuaria de Alicante de los recursos (humanos y materiales) necesarios?

Espacio Publicitario

Deja un comentario