Espacio publicitario

 

  • El miércoles 8 de Marzo habrá un paro internacional de mujeres de 12:00 a 13:00 h.
  • El Paro pretende denunciar la discriminación que sufren las mujeres en todos los ámbitos
  • Podemos Feminismos: “Vamos a parar porque es la única forma que las mujeres podemos avanzar”

El Círculo de Feminismos Elda y Petrer, así como Podemos Elda y Podem Petrer, se sumarán a la campaña internacional #NosotrasParamos, una movilización convocada el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que pretende denunciar la discriminación que sufren las mujeres en todos los ámbitos y poner el acento en la lucha contra las violencias machistas.

Invitamos a todas las mujeres de Elda, Petrer y la comarca del Vinalopó Mitjà a que, de 12.00 a 13.00 del mediodía, abandonen sus puestos de trabajo de manera voluntaria y dejen de encargarse de las tareas del hogar para protestar contra la violencia machista, la desigualdad salarial y la discriminación.

Pararemos para para exigir un acuerdo político y social contra la violencia machista -que ha dejado 105 asesinadas en el año 2016 y 23 en lo que llevamos de 2017- para protestar contra las agresiones sexuales y el acoso al que nos vemos sometidas por el hecho de ser mujer.

Pararemos el próximo miércoles para reivindicar que sólo con presupuesto suficiente será creíble la defensa de los derechos de las mujeres, por lo que exigimos la introducción en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 de un incremento suficiente para poder hacer efectivas políticas en materia de igualdad, lucha contra la violencia machista y derechos de las mujeres.

Pararemos en señal de protesta por la situación de discriminación que padecemos las mujeres: la explotación, la brecha salarial de más de 20 puntos y para reivindicar el reconocimiento de que las tareas domésticas y de cuidado son trabajo que no se remunera.

Pararemos para urgir al Gobierno central a aprobar de forma inmediata una ley de Igualdad Salarial y para exigir la aplicación de la Ley de Dependencia y la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas cuidadoras.

Nos apropiamos de la herramienta del paro porque nuestras demandas son urgentes. Hacemos del paro de mujeres una medida amplia y actualizada, capaz de cobijar a las ocupadas y desocupadas, a las asalariadas y a las que cobran subsidios, a las cuentapropistas y a las estudiantes, porque todas somos trabajadoras.

Nos organizamos contra el confinamiento doméstico, contra la maternidad obligatoria y contra la competencia entre mujeres, todas formas impulsadas por el mercado y el modelo de familia patriarcal. Nos organizamos para reclamar derechos laborales para las trabajadoras sexuales, para que ya no sean estigmatizadas y para defender el derecho al aborto libre, para que no se obligue a ninguna niña a ser madre.

Nos organizamos en todas partes: en las casas, en las calles, en los trabajos, en las escuelas, en los parques, en los barrios. La fuerza de nuestro movimiento está en los lazos que creamos entre nosotras. Vamos a parar porque es la única forma que las mujeres podemos avanzar.

#NosotrasParamos

Espacio Publicitario

Deja un comentario