Espacio publicitario

Podemos Elx muestra su descontento con que el equipo de gobierno continúe aplicando políticas de fomento de empleo anticuadas y no funcionales.

De nuevo va a destinar 200.000 € de los fondos públicos municipales para que las empresas ya establecidas realicen contrataciones temporales. Entendemos que ese tipo de fomento, ya cubierto por las subvenciones de la Generalitat, no ha ayudado a que la economía del municipio de Elche mejore, encontrándonos con que cada año la población sufre una economía más deprimida.

A su vez, creemos que el equipo de gobierno debe aplicar políticas distintas como favorecer la modernización agrícola, ayudar a la recuperación industrial fomentando la creación de cooperativas que ayude a que empresas que se encuentran en la clandestinidad dejen de estarlo, evitando sucesos como el incendio que se produjo en un local de calzado clandestino hace unos días. Subvencionando también los alquileres de las instalaciones necesarias para que dichos talleres clandestinos puedan legalizar su actividad.

Medidas que incentivarían la salida y reflotamiento de la economía sumergida y a su vez la creación de empleos más estables que los que se conseguirían con una contratación de seis meses como el plan prevé.
Por último reclamamos nuestra inclusión en todos los consejos y foros donde las fuerzas políticas puedan ejercer y deliberar sus propuestas, como la mesa contra la economía sumergida, dicho sea de paso a día de hoy frenada.

Porque si dejamos de aplicar medidas ya anticuadas e ineficaces, y nos dotamos de una verdadera política económica municipal, seremos capaces de lograr que la población ilicitana tenga el municipio que se merece.

Espacio Publicitario

Deja un comentario