Espacio publicitario

Alzira, 8 de marzo de 2017.
Desde nuestra Asociación comunicamos lo siguiente:

La raíz del machismo y la LGTBIfobia es común y condena a lesbianas, bisexuales y transexuales a la discriminación, la invisibilidad y la violencia a la que sufren en los ámbitos familiar, educativo, laboral y sanitario.

Las mujeres del colectivo LGTB son más vulnerables ante la crisis, sobre todo las más jóvenes y las mujeres transexuales, con mayores tasas de paro que las condenan a la exclusión social.

Sus reivindicaciones para este día son:

  1. Una vivencia de género libre de todo concepto estereotipado. Que nadie nos diga cómo ser mujeres, una situación especialmente estresante en el caso de las mujeres transexuales. También requerimos que el modelo de relaciones afectivo-sexuales quede libre de los prejuicios y de imposiciones heterosexistas.
  2. Derecho a decidir si ser o no madres y protección de nuestros derechos reproductivos dentro del sistema sanitario público. Ser mujer no es sinónimo de madre, pero aquellas de nosotras que quieran ser madres deben tener los mismos derechos que el resto de las mujeres para acceder a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública.
  3. Educación en diversidad sexual, de género y familiar, para arrancar de raíz la discriminación social y alcanzar la igualdad real que merecemos. Las leyes han puesto los cimientos, pero para acabar con la lesbofobia, la bifobia y la transfobia es necesaria una educación en valores que promueva la empatía y reconozca algo tan esencial como el libre desarrollo de las personas, así como lo establece la propia Constitución.

Por lo tanto, desde nuestro colectivo, apoyamos totalmente a los movimientos feministas y aunamos esfuerzos para conseguir, la igualdad social, laboral y familiar en nuestra sociedad.

Nos solidarizamos con estos movimientos, porque también sufrimos las mismas discriminaciones/insultos, por parte de la sociedad y de la iglesia. Como el famoso autobús, una organización que lo único que fomenta es dividir a la sociedad y fomentar el odio.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todas y a las fuerzas políticas de esta ciudad, para hacer de Alzira, una ciudad real por la igualdad y fuera de prejuicios.

Y denunciaremos públicamente cualquier tipo de violencia o discriminación machista o de LGTBIfobia.

Mail: asocgailes@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/asocgailes

Espacio Publicitario

Deja un comentario