El pasado domingo 26 de febrero, en Alcoi, algo más de un centenar de personas asistieron a la primera asamblea abierta en la que se conformó un nuevo proceso autónomo y totalmente desvinculado de la corriente oficialista, que actualmente gestiona PODEMOS País Valencià. Las personas asistentes a la asamblea decidieron por votación llamar MAREA VALENCIANA a esta nueva corriente.
Espacio publicitario

Esta asamblea convocada por gentes de base de PODEMOS, como Lidia Montero (Alacant), Sara Gil (Callosa del Segura), Míriam Sáez (Torrent), Àngels Varó (Elx), Dori López (Castelló) o Daniel Geffner (València), ha querido acordar unas lineas políticas y organizativas diferentes a las llevadas a cabo en el último período por la formación morada. En éste sentido durante la asamblea se cuestionó el «Pacte del Botànic» y se propuso una nueva orientación sin subordinación al Gobierno Valenciano encabezado por Ximo Puig.

El manifiesto de Alcoi indicaba que «conscientes del momento crítico en que nos encontramos y de la oportunidad que nos da esta nueva Asamblea para construir un PODEMOS rebelde, a la vez que fraternal con los de abajo y antagónico con la élite, queremos asumir la responsabilidad de luchar por ese proyecto donde, seamos iguales en   su construcción y en la toma de decisiones, donde prioricemos las decisiones desde abajo y siempre con una propuesta plural, democrática y afianzada».
La iniciativa ha recibido una muy buena acogida por parte de la militancia, llegando a conseguir, sin más publicidad que la boca a boca, más de 300 inscripciones en 12 horas desde su formación. En la actualidad supera ya los 400 seguidores activos.
En el manifiesto fundacional de MAREA VALENCIANA figuran como objetivos conseguir un PODEMOS políticamente audaz, valiente y decidido que luche por el blindaje de los derechos sociales. Un PODEMOS valencianista, federal, feminista, participativo, horizontal, solidario y que apueste por los Círculos y sus Coordinadoras  Comarcales,  comprometiéndose con las personas de capacidad diferente, que apueste por la auditoría ciudadana de la deuda, por la renta básica universal incondicional, por unos servicios públicos de educación y sanidad universales, gratuitos y de calidad, por la dignidad del empleo asalariado, por una banca pública, por la nacionalización de los sectores  estratégicos, para la defensa de los derechos humanos y de los animales, por el derecho a la vivienda, por la ecología y el mundo rural, y por un consumo sostenible, para brindar soluciones a la mayoría social, siendo conscientes que seguimos sumidos en la emergencia social que motivó el surgimiento de PODEMOS.
MAREA VALENCIANA, está basada en el asamblearismo que identificó al Podemos iniciar sin abandonar nunca el espíritu del 15M, que impulsó la participación en política y defiende la democracia de base y el empoderamiento ciudadano. Con este motivo, se ha convocado a una asamblea en Torrent (GoogleMaps: http://goo.gl/Un44zS ) el próximo domingo 12 de marzo, para discutir y acordar propuestas que, por medio de equipos de trabajo, irán consensuando y redactando.
MAREA VALENCIANA, pretende dar esperanza e ilusionar a la militancia de PODEMOS País Valencià, asumiendo la gran responsabilidad que esto supone en la actualidad.
Espacio Publicitario

Deja un comentario