Podemos-En Comú Podem-En Marea ha presentado una Proposición de Ley para prohibir el uso de la técnica de fracturación hidráulica

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha presentado hoy en el Registro del Congreso de los Diputados, una Proposición de Ley que insta al gobierno del Partido Popular a elaborar una ley de prohibición del uso de la técnica de fracturación hidráulica o fracking, para la obtención de hidrocarburos.  La iniciativa parlamentaria ha sido presentada por el diputado Miguel Vila y las diputadas Rosa Martínez, Rosana Alonso y Rosana Pastor.

La Proposición de Ley basa su argumentación en el principio fundamental de precaución, a la vista de los daños que esta técnica está produciendo. En esta línea, la diputada valenciana Rosana Pastor ha abogado por “caminar hacia un modelo energético limpio que no contamine y que no entrañe riesgos para la salud y la vida de las personas, porque se ha demostrado que la fracturación hidráulica no ofrece seguridad alguna. Asimismo, desde el Grupo Parlamentario es una prioridad la protección del medio y la defensa de los recursos naturales en base a ello hemos presentado esta iniciativa parlamentaria”.

Rosana Pastor que es Secretaria Segunda de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concluido sus declaraciones afirmando que “con este proyecto de ley se pretende cerrar de una vez por todas las puertas a esta técnica de extracción de gas tan dañina”.

Deja un comentario