Espacio publicitario

El pasado viernes 3 de marzo el equipo de gobierno entregó a todos los partidos una copia del borrador de presupuestos que han preparado para 2017. Aunque un poco tarde, puesto que ya estamos casi cerrando el primer trimestre, Riba-roja Puede agradece la oportunidad de hacer aportaciones al presupuesto que nos ha sido entregado, como mínimo, en el mismo momento que a los partidos de la derecha, Ciudadanos y PP.

“Desde Riba-roja Puede queremos hacer constar que no vamos a darles la posibilidad a que el equipo de gobierno nos achaque que no queremos sacar unos presupuestos sociales, ecológicos, y pensando en la gente como hicieron el año pasado pese a nuestro empeño en conseguirlos, y por ello les ofrecemos la posibilidad de que elijan día, hora y lugar en el que el equipo de gobierno nos explique su proyecto de presupuesto y nosotros podamos plasmar nuestras ideas, enmiendas y propuestas en él. En estas negociaciones estamos preparados para que nos tengamos que ir a dormir, si es necesario, a las 4 de la mañana, como ya hicimos en el Pacto del Ateneu, por el que dimos la alcaldía a Raga a cambio del cumplimiento de un programa electoral conjunto, el cual por cierto no se está cumpliendo.

Si el equipo de gobierno no obstante, quiere sacar su presupuesto con otra fuerza política como Ciudadanos, negociando a escondidas en despachos, allá ellos, pero lo que no vamos a aceptar en ese caso es que encima se nos diga que no queremos llegar a acuerdos y que vamos en contra del equipo de gobierno. Es su decisión con quien acordar los presupuestos y no podemos obligarles a sacarlos con nosotros, pero según con quién los saquen adelante se parecerán más a las políticas de Ciudadanos o a las que defendemos en Podemos.

Nosotros no vamos a cejar en nuestro ofrecimiento de obtener para Riba-roja unos presupuestos sociales, transparentes, sostenibles y participativos negociados públicamente y enfocados al cumplimiento del Pacto del Ateneu. Si ahora tienen unos nuevos socios de gobierno, Ciudadanos, o un nuevo pacto no hecho público con ellos, se verá cuando no hagan caso a este ofrecimiento de negociar”. Dijo Rubén Ferrer portavoz del grupo municipal morado.

Espacio Publicitario

Deja un comentario