El próximo sábado, 11 de marzo, los Círculos de Podemos en la Comarca de la Marina Baixa organizan un taller-debate que lleva como lema “Despatriarcalizar la Marina Baixa”.  Es el segundo de una serie de debates sobre feminismo.  El acto empieza a las 10:00 horas de la mañana en el Centro Social en Carrer Marina Baixa Nº 2 de Altea y termina sobre las 14:00 horas.  Es abierto a todo público y la entrada es libre.

La temática de este encuentro se titula  “Nuevas Masculinidades” y cuenta con la ponencia de José Vicente Bustamante, quien a la vez realizará el taller y moderará el debate.  Bustamante es Secretario General del  Círculo de Podemos Elx donde cuenta con una amplia experiencia en la organización de talleres y actos a favor de la igualdad y la despatriarcalización.  Su última iniciativa son los talleres “Solo para tíos”.  Y pese a que pueda parecer una contradicción, el proyecto cuenta con el aplauso general de los colectivos feministas de la ciudad y del propio partido.  Porque se trata de crear un espacio de confort en el que los hombres se sientan cómodos para debatir, reflexionar y establecer diferentes campos de trabajo desde los que luchar por la igualdad y los derechos de las mujeres y a favor de la importancia del papel de ellos en la erradicación de las violencias machistas.

Este taller-debate se organiza en el marco de la Coordinadora Comarcal de los Círculos de Podemos de la Marina Baixa y recibe el apoyo del Círculo Sectorial de Feminismos y LGTBI del País Valenciano. En esta ocasión es el Círculo de Podemos Altea, municipio donde el partido morado cuenta con dos concejalas en el gobierno local, quien será el anfitrión.

Deja un comentario