Ayer domingo 12/03, se celebró en Torrent la “2a. ASSEMBLEA OBERTA DE MAREA VALENCIANA”. El encuentro, volvió a batir un récord de asistencia, ya que en él participaron un centenar de personas de todo el  País  Valencià.  Durante  el  acto se debatieron las ideas fuerza que podrían conformar los  documentos  feministas, políticos y organizativos de cara a la Asamblea Ciudadana Autonómica de la formación morada que se celebrará el próximo 14 de Mayo.

La asamblea se dividió en dos bloques, uno por la mañana y otro por la tarde. En el primer bloque y antes del  debate, MAREA  VALENCIANA, quiso manifestar su apoyo a la lucha  por la defensa de los derechos de lo/as trabajadores/as de la estiba invitando a Rafa  Beses, miembro del comité de empresa del Puerto de Valencia, para que explicara cuál es la situación actual del conflicto. Tras la ponencia, los asistentes mostraron unos carteles de apoyo a este colectivo. Seguidamente se desarrollaron las ideas fuerza más votadas por  las personas inscritas.

El debate, fue abierto por el diputado Daniel Geffner, y en él se trataron varias propuestas para el documento político, para el feminista y para el organizativo. Entre los temas debatidos cabe destacar la propuesta que cuestiona la renovación del “Pacte del Botànic” y plantea la no subordinación al gobierno de PSOE-Compromís ni a su agenda. También generaron mucho interés entre la militancia presente en el acto otras propuestas como la necesidad de empoderar a la gente y a los círculos, la urgencia de adoptar medidas radicales de lucha contra la violencia machista, y también la obligación mejorar las herramientas de participación ciudadana.

Por la tarde, y después de una comida de confraternización, prácticamente la totalidad de la concurrencia participó en las mesas de trabajo donde se consensuaron y desarrollaron las ideas fuerza debatidas por la mañana. También se estudió como incorporarlas al borrador del documento.
Debido a la gran participación y al éxito de asistencia que están teniendo estas reuniones MAREA VALENCIANA anunciará en breve las fechas para las siguientes  asambleas  abiertas.

Deja un comentario