La Coordinadora de València en Comú valora positivamente la Asamblea Reconstituyente de la plataforma municipalista celebrada este fin de semana

La Comisión Coordinadora de València en Comú (ValC) valora “de forma muy positiva” la Asamblea Reconstituyente que la plataforma municipalista celebró el viernes 10 y el sábado 11 de marzo en la Asociación Vecinal y Cultural Tres Forques. La Coordinadora de ValC subraya que “una mayoría de las personas participantes mostró su apoyo a la plataforma y su apuesta decidida por seguir construyendo una plataforma municipalista plural, abierta y feminista necesaria para la ciudad de València”.

La Asamblea Reconstituyente de València en Comú ha tenido lugar, se señala desde la Coordinadora de ValC, “después de un veloz ciclo de constitución del espacio municipalista, de participar en el proceso electoral y de contribuir a la formación del gobierno del cambio en nuestra ciudad”. En este sentido, “había llegado el momento de tener un espacio para la reflexión pausada y el trabajo colectivo”.

La Asamblea se estructuró en tres apartados. La tarde del viernes se dedicó a “la revisión y concreción de nuestro código ético y su vinculación con nuestra actividad. La mañana del sábado se dedicó a hacer balance y a proponer perspectivas de futuro para la acción política de València en Comú y, por la tarde, hubo debate sobre los documentos organizativos presentados, trabajando las diferentes opciones y perspectivas de continuidad de la presencia política de la plataforma”.

Según la Comisión Coordinadora, “para València en Comú es importante valorizar esta Asamblea no sólo como un espacio político relevante a nivel interno  y local, sino también en la medida en que contribuye a tejer la red de activistas  vinculadas al municipalismo transformador en todo el Estado, ya que las plataformas municipalistas son la punta de lanza del cambio en nuestro país con actuación local pero coordinación global” . De hecho, la Asamblea se abrió el viernes con la intervención de Enric Bárcena, de Barcelona en Comú, y el sábado por la mañana la concejal María Oliver moderó una mesa que contó con representes de Marea Atlántica, Castelló en Moviment y Ahora Madrid.

Asimismo, la Coordinadora de ValC recuerda “la colaboración y el apoyo de otras entidades y personas que han contribuido a la celebración exitosa de esta asamblea, como la Asociación  Cultural y Vecinal Tres Forques, que nos cedió su espacio e instalaciones para la celebración del encuentro.

También queremos destacar la intensa dedicación del grupo de trabajo organizador de la Asamblea, así como la valiosísima labor de un falicilitador que se ocupó de diseñar e implementar una metodología participativa que ayudó al éxito de la convocatoria y a la satisfacción de las participantes”.

Desde la Coordinadora de València en Comú “se valora de forma muy positiva el transcurso de la Asamblea, logrando construir un espacio de debate colectivo profundo de la situación de Valc y también del futuro de la organización. Así, una mayoría de las personas participantes mostraron su apoyo a la plataforma y su apuesta decidida por seguir construyendo una plataforma municipalista plural, abierta y feminista necesaria para la ciudad de València”.

Deja un comentario