En la foto los tres concejales de Riba-roja Puede,
por orden, Andrés Fernández, Rubén Ferrer y Concha Noguera.
Espacio publicitario

En el pasado pleno municipal del 6 de marzo el partido de Riba-roja Puede, por medio de su portavoz Rubén Ferrer, manifestó que está dispuesto a negociar los presupuestos dónde y cuándo el equipo de gobierno quiera, siempre que la reunión se realice públicamente. Ante este ofrecimiento de negociación, los morados han recibido el silencio como respuesta, puesto que nadie del equipo de gobierno se ha dirigido a ellos ni siquiera para hablar del tema.

Desde Riba-roja Puede queremos manifestar que estamos esperando a que el equipo de gobierno nos emplace a una reunión pública de trabajo donde nos explique en qué se van a gastar los 24 millones de presupuesto municipal, y donde podamos aportar nuestras ideas y sugerencias para mejorarlo encaminadas al cumplimiento del Pacto por el que consiguió la alcaldía el socialista Raga.

Han pasado 11 días y no se han dirigido a nosotros. Eso es porque ya lo tienen todo atado y bien atado con Ciudadanos o porque no tienen intención de que se aprueben. No sabemos qué es peor, si no tienen intención de que se aprueben los presupuestos, nos parece una irresponsabilidad muy grande por parte del equipo de gobierno hacia los vecinos y si han hecho un acuerdo a escondidas con Ciudadanos nos vamos a quedar con la duda de a cambio de qué consiguen su voto. En este último caso deberán explicar cómo puede ser que partidos en principio tan dispares ideológicamente como, por un lado, EU y Compromís y, por otro, Cs, lleguen a esos acuerdos de despacho con tanta facilidad, y no vendría mal que explicaran quién está renunciando a sus principios; por ejemplo en el tema de remunicipalización de servicios, en el del valencià, en el de declarar Porxinos paraje natural o en el de la implantación de las energías renovables en detrimento de las empresas de energía fósil tan defendidas por los últimos.

“Desde Riba-roja Puede, partido instrumental de Podemos Riba-roja, no vamos a cejar en nuestro empeño en sacar unos presupuestos sociales, ecológicos, participativos y negociados de forma transparente. Si no quieren negociarlos públicamente, y al final salen con el voto favorable de la derecha, la culpa será sólo achacable al equipo de gobierno.  Un nuevo pacto de presupuestos con Ciudadanos dejará, más si cabe, el Pacto del Ateneu en papel mojado, haciendo ya del todo imposible su cumplimiento por parte del equipo de gobierno. Por eso les pedimos una vez más que negocien con nosotros unos presupuestos en los que esté como base el cumplimiento del Pacto del Ateneu y se dejen de flirtear con partidos de la derecha como Ciudadanos”, declaró Rubén Ferrer Secretario General de Podemos Riba-roja y concejal.

Espacio Publicitario

Deja un comentario