Desde la formación morada creen necesaria una comisión de seguimiento en la  que se informe al detalle de la situación que se ha generado tras las fuertes lluvias, que realice un balance real de los daños ocasionados por el temporal de manera colectiva, que valore las limitaciones de financiación municipal, que acuerde un protocolo de comunicación con la ciudadanía afectada y en definitiva para que entre toda la corporación se intente aportar soluciones.

No manejamos datos concretos desde la semana pasada y este jueves vamos a votar una modificación de crédito de 500 mil euros en actuaciones sin haber pasado por una comisión de trabajo y sin haber consensuado las prioridades de estas reparaciones. Datos que se contradicen con las primeras estimaciones que hablaban de más de 1,5 millones en daños.

Tampoco se nos ha informado del plan que tiene el equipo de gobierno. Si el municipio puede asumir el coste total que se tiene que realizar, si ha realizado una priorización de las actuaciones, si se va a solicitar incluirse en la ayudas de emergencia de la Generalitat que se está tramitando, etc.

Necesitamos información detallada, para poder actuar. Nuestros diputados autonómicos están informados de lo sucedido y a la espera de las instrucciones que podamos darles desde Petrer, para que defiendan en la Generalitat la inclusión de Petrer en el plan de emergencia.

Pero para eso creemos necesario una comisión como la que se creó cuando Salud Publica prohibió el consumo de agua durante 6 días.

Sobre este tema desde Sí-Podem apoyamos la iniciativa del equipo de gobierno de exigir a la empresa Aguas Municipalizadas de Alicante una indemnización por los agravios ocasionados a la población al mismo tiempo que exigimos que se cumplan las imposiciones de Salud Pública.

Deja un comentario