Espacio publicitario

El pasado viernes 7 de abril, se celebró una mesa redonda en la Casa de la Cultura de Manises donde fueron invitadas todas las corrientes y sensibilidades internas de Podemos de cara al congreso de refundación autonómica que tiene el 14 de mayo como fecha ya fijada para la asamblea valenciana presencial.

Asistieron representantes de «Marea Valenciana», de «Actualitzar Podem- aprofundint el canvi» como el Senador Ferrán Martínez, de «Més morat, més Podem»  como Emilia Noguera, secretaria anticorrupción y regeneración democrática, además de integrantes de la actual ejecutiva autonómica como el Secretario General Autonómico Antonio Montiel, o la secretaría de Organización Autonómica, Sonia Salvador.

El objetivo de este tercer encuentro se explica por el convencimiento de «Profundización Democrática-Comunidad Valenciana» de la necesidad de crear un marco de diálogo que garantice la profundización del sistema democrático dentro de Podemos desde una perspectiva que mejore la cohesión y la participación de todas las sensibilidades y diversidad de opiniones dentro de Podemos. De esta manera, en base a la reflexión conjunta y fraterna de todos y todas, conseguiremos la mejor renovación posible de nuestra organización.

«Profundización Democrática-Comunidad Valenciana», quien lideró hace tres años en el primer Vistalegre estatal la realización del documento de consenso de más de 30 equipos que confluyeron bajo la marca «sumandos Podemos» (apadrinados por entonces eurodiputados Teresa Rodríguez, Pablo Echenique y Lola Sánchez) y que el reciente Vistalegre estatal transaccionar con el equipo de Íñigo Errejón «Recuperar la Ilusión» en el documento organizativo.

Salva Mestre co-redactor original de «Profundización Democrática-Comunidad Valenciana», fue el encargado de moderar el encuentro, acompañado por los Secretarios Generales de Podemos Manu Escrig, de Onda, y Rafa Mercader, de Manises, que se han unido desde el primer momento a la propuesta organizativa democratistas para profundizar la democracia en la formación morada. Los tres secretarios generales promotores de la iniciativa en Valencia, también son concejales en sus respectivos pueblos y rechazaron conformar ni formar parte de ninguna lista para el proceso autonómico de Podemos. Su intención es influir decisivamente en el documento organizativo que salga de Vistalegre valenciano.

«Profundización Democrática-Comunidad Valenciana» busca profundizar los principios democráticos en el diseño organizativo de Podemos para infundir el espíritu 15M y conseguir un partido político capaz de aglutinar efectivamente el movimiento de cambio político actualmente en marcha.

Espacio Publicitario

Deja un comentario