«Podem debe marcar los debates y políticas necesarias porque el modelo social del PP para el territorio valenciano no vuelva»

La iniciativa “Actualitzar Podem, Aprofundir el Canvi” ha celebrado este domingo su 1r Encuentro Autonómico para presentar los contenidos de los borradores de sus propuestas políticas y organizativas para la 2ª Asamblea Ciudadana Valenciana y debatir sobre cómo encarar Podem en los próximos años.

“Necesitamos actualizar Podem para convertirlo en el actor dirigente del cambio valenciano. Estamos en una fase de cierta ambigüedad en nuestro territorio, con el Acord el Botànic acabamos con más de 20 años de gobierno del PP, pero ahora estamos viendo una indefinición en el Govern para dibujar un nuevo modelo de sociedad valenciana del bienestar”, ha explicado durante el inicio del encuentro Antonio Estañ, uno de los miembros impulsores de la iniciativa”. Ante esta indefinición, Podem se debe convertir en el dirigente del cambio valenciano y marcar los debates y las políticas necesarias para evitar que el Partit Popular pueda volver a ganar elecciones, tenemos que convencer a más gente de que tenemos un modelo social mejor que el dibujado por el PP”.

Los borradores políticos y organizativos de “Actualitzar Podem, Aprofundir el Canvi” se presentarán el día 10 de abril y desde el 11 hasta el 27 habrá tiempo para buscar transacciones con otras iniciativas presentadas para la 2ª Asamblea Ciudadana Estatal. Además, hasta el 16 de abril se podrán presentar candidaturas para las primarias organizadas para configurar la lista de la iniciativa, donde esperan que participen portavocías y referencias de otras iniciativas con quien se llegue a acuerdos en los documentos.

Deja un comentario