Esta es la propuesta organizativa para PODEMOS que «PROFUNDIZACIÓN DEMOCRÁTICA Comunitat Valenciana» hemos presentado dentro del plazo abierto para la fase de transacciones previa al Vistalegre valenciano. Para descargar el documento: http://bit.ly/2p0AbEs

Profundización Democrática Comunidad Valenciana Borrador Documento Organizativo PODEMOS versión castellano.pdf

Estamos en un proceso preliminar de análisis de las distintas propuestas organizativas para contemplar las posibilidades de transacción, mejoras y acuerdos antes de iniciar una ronda de contactos con vistas a lograr el diseño organizativo más evolucionado posible.

Algunas de las claves para una profundización democrática de Podemos en nuestra tierra son:

  • Proponemos una portavocía coral y paritaria con un portavoz principal que ejerza de cabeza del Equipo Ejecutivo.
  • Aseguramos la máxima proporcionalidad y pluralidad en la conformación del Consejo Ciudadano (introduciendo tres cuotas para la designación de los consejeros: por elección directa de los inscritos, por elección directa de los círculos y por sorteo de personas voluntarias que lleven más de un año en la organización).
  • Facilitamos la democracia directa para un control directo y real desde la Asamblea Ciudadana, mediante una inteligente actualización del censo de activos y la creación de la «Trobada Valenciana» como espacio anual de deliberación, reflexión y proposición para todas las personas inscritas en PODEMOS y complementado con el modelo de Democracia 4.0.
  • Planteamos la creación de una Mesa Ciudadana como un nuevo órgano encargado de la gestión de los procesos de decisión y la transparencia dentro de la organización.
  • Prescribimos el uso de los mejores sistemas de votación de ordenación preferencial (con recuento por VUT para resultados múltiples y Condorcet-Schulze para resultados únicos).
  • Proyectamos un completo sistema de coordinación territorial y de círculos a través de una estructura basada en la progresividad i la complementación.
  • Establecemos un estricto y transparente procedimiento de contratación del personal, tanto en contratos técnicos como políticos realizados por Podemos, atendiendo a la igualdad de género y favoreciendo la contratación de personas con diversidad funcional.
  • Diseñamos un reparto inteligente de funciones y competencias para optimizar de forma complementaria el funcionamiento de cada ámbito de la organización.

«Profundización Democrática-Comunidad Valenciana» busca profundizar los principios democráticos en el diseño organizativo de Podemos para infundir el espíritu 15M y conseguir un partido político capaz de aglutinar efectivamente el movimiento de cambio político actualmente en marcha.

Mail: profuvalenciana@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/profuvalencia
Twitter: @ProfuValencian
Telegram: https://t.me/joinchat/aaaaaeitc1_6ki0y19iv9g
#ProfuValenciana

Deja un comentario