Espacio publicitario

La asamblea del circulo Podemos Xàbia quiere manifestar ante los últimos accidentes en pasos de peatones y tras la inspección ocular, que Podem Xàbia ha llegado a las siguientes conclusiones.

En muchos pasos de peatones hay poca visibilidad, o bien porque los coches pueden estacionar hasta el mismo paso de cebra, o bien porque contenedores de basura o arbustos altos impiden ver la acera. Incluso personas de 1,80 metros de estatura desaparecen totalmente detrás de los coches correctamente estacionados ( Ver fotos adjuntas ) De forma que , aún yendo a 30Km/h es imposible parar si un peatón aparece detrás de estos obstáculos.

Por lo que en instancia oficial ha solicitado que el M.I.Ayuntamiento implante una ordenanza municipal que es ley estatal en otros países Europeos como en Alemania , prohibir aparcar a 5 metros delante de un paso de peatones , desplazar o soterrar los contenedores de basura y sustituir los arbustos por plantas rastreras o de poca alzada.

Si se quiere aprovechar este espacio para estacionamientos que sean para bicicletas ( los arcos de acero impedirían la invasión de estos espacios por coches infractores de la norma ) o motos hasta 2 metros delante del paso , ya que una moto o una bicicleta no impide la visión, incluso para ver a una niña detrás.

Según el Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, Art. 93. 1 y 2 parece que no haya impedimento legal para efectuar una ordenanza de este tipo.

Espacio Publicitario

Deja un comentario