Espacio publicitario

¡MAREA VALENCIANA ya tiene su Candidatura! Esta corriente, protagonizada por militantes de PODEMOS PAÍS VALENCIÀ, llevó a cabo el 25 de abril sus primarias para conformar la lista de las personas que integrarán su candidatura. Para ello ubicaron urnas en cuatro puntos del País Valencià, La Vall d’Uixò (Castelló), Elx (Alacant) València y Alacant, para que la gente de su censo votará presencialmente o por voto delegado, facilitando así la participación.

MAREA VALENCIANA ha organizado estas primarias totalmente abiertas a la participación, donde ha podido presentarse cualquier persona mayor de edad inscrita en PODEMOS PAÍS VALENCIÀ, para elegir a las personas que les representarán en la próxima Asamblea Ciudadana Autonómica. La persona más votada en dichas primarias será la candidata a la Secretaría General. A pesar de la       fuerte tormenta que azotó Valencia, estas elecciones han tenido una considerable participación en todos los colegios y la jornada se ha desarrollado en un ambiente distendido y de gran camaradería. Como anécdota cabe destacar que han llegado a votar miembros de otras candidaturas.

Las personas elegidas son una muestra de la filosofía que ha inspirado el nacimiento de MAREA VALENCIANA, concebida con el ánimo de conciliar y aglutinar las distintas sensibilidades de las bases de PODEMOS PAÍS VALENCIÀ, lejos de la gente que hasta ahora ha regido el destino de la formación morada en nuestro territorio.  La candidatura está compuesta por gente desconocida para los medios de comunicación, pero reconocidos entre la militancia como activistas de la calle y de los movimientos sociales. Salvo nuestro candidato para la Secretaría General, el conocido activista y diputado Daniel Geffner.

Por otra parte, y siguiendo el proceso que marca el reglamento de la Asamblea Ciudadana de PODEMOS PAÍS VALENCIÀ, estamos en fase de transacciones, que consiste en el estudio de consenso de los Documentos Políticos y Organizativos que acompañan a todas las Alternativas, incluyendo los posibles pactos entre ellas de cara a presentarse conjuntamente a su Asamblea. MAREA VALENCIANA como opción no implicada en las diferencias que han marcado estos últimos tiempos de PODEMOS PAÍS VALENCIÀ y al ser una alternativa abierta y conciliadora, se encuentra en una posición óptima y apetecible, con la que todas las otras iniciativas se encuentran a gusto y con la que todas ellas quieren confluir. Esta etapa se cerrará el día 3 de mayo y en ese momento sabremos cuales son las Candidaturas que definitivamente, se presentaran a la Asamblea Ciudadana de PODEMOS PAÍS VALENCIÀ que tendrá lugar el próximo día 14 de mayo.

Por último, queríamos invitaros a la rueda de prensa para la presentación de la candidatura de MAREA VALENCIANA con nuestro candidato a Secretario General mañana 27/04 en Ca Revolta a las 18h30.

Espacio Publicitario

Deja un comentario