MAREA VALENCIANA ha presentado hoy su candidatura por la Asamblea Ciudadana Autonómica en una rueda de prensa celebrada en Valencia. La lista encabezada por el activista Daniel Geffner y formada por militantes de PODEMOS PAÍS VALENCIÀ y activistas sociales, ha sido elegida mediante primarias totalmente abiertas, siendo la persona más votada la que ha presentado la candidatura a la Secretaría General del partido morado al País Valencià.

El acto, moderado por el activista y defensor de los círculos John Orozco, ha sido abierto por Susana Ruiz que ha explicado que es y cómo se formó MAREA VALENCIANA. Después Mario Jordá ha hablado de la importancia del municipalismo para conseguir un PODEMOS organizado desde abajo hacia arriba, Chus Iglesias ha reseñado la necesidad de feminizar la política y la sociedad, Carlos   Asins ha defendido la importancia de los círculos y de los movimientos sociales para el futuro de PODEMOS, seguido de Míriam Sáez ha desarrollado la idea de la necesidad de un proyecto federal por el País Valencià que consiga identificar a la mayoría de la sociedad valenciana. El acto ha sido cerrado por Daniel Geffner que ha explicado las ideas fuerza que MAREA VALENCIANA defenderá en la Asamblea Ciudadana de PODEMOS PAÍS VALENCIÀ entre las que se destacan las siguientes:

  • La necesidad de construir un PODEMOS unido y diverso, estructurado de bajo hacia arriba y con un Consejo Ciudadano Autonómico plural donde estén representados los círculos y todas las sensibilidades del partido morado al País Valencià.
  • Conseguir un PODEMOS no subordinado en el gobierno del PSPV-PSOE y COMPROMÍS, que exija que el Pacte del Botànic deje de ser una medida cosmética para convertirse en una realidad.

Por último, ha recordado que en la Asamblea Ciudadana Autonómica no se decidirá tan solo el futuro de la formación morada, sino el futuro del País Valencià, puesto que es la oportunidad de conseguir   un PODEMOS   fuerte que abandere el verdadero cambio político y social que necesitamos en nuestro territorio

Deja un comentario