El Grupo Municipal Paterna Sí Puede del Ayuntamiento de Paterna promueve dos mociones que han sido consensuadas por todos los grupos. La primera de ellas para la mejora de la atención a las personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta, mediante la creación de un censo confidencial y voluntario que permita la elaboración de un informe en el que se incluyan las necesidades educativas y asistenciales generales de estas personas. 

Se prevé también la realización de documentación de ayuda a las familias que incluya información y formularios legales, recursos educativos, recursos para la integración, centros asistenciales y terapéuticos, entre otros.

Con la firma de este acuerdo el Ayuntamiento de Paterna se compromete a reservar, a partir del año que viene, una dotación presupuestaria destinada al cuidado de los ciudadanos de Paterna con discapacidad intelectual y/o trastornos de conducta, que dote a la localidad de recursos para atenderlos de manera digna. Asimismo se compromete a adecuar el número de plazas asistenciales y educativas a las necesidades reales y a la proyección de las mismas, y a simplificar y agilizar la tramitación de las ayudas municipales.

En el segundo acuerdo promovido por el Grupo Municipal de Podemos se insta al ayuntamiento a seguir trabajando en la reordenación y racionalización del tráfico en el Barrio de La Canyada. Esta iniciativa pretende la elaboración de un plan global conjunto con la policía local, que aumente la seguridad en el tráfico rodado, favorezca la movilidad, garantice la accesibilidad y estudie la posibilidad de facilitar el aparcamiento de vehículos.

Deja un comentario