Fabiola Meco “nuestra candidatura representa las señas de identidad de Podem: una apuesta por la gente, por la gente del territorio”.

Para la candidata a la Secretaria General de Podem, Fabiola Meco, el equipo de Més Morat Més Podem “representa las señas de identidad de Podem, una apuesta por la gente, por la gente del territorio.  Venimos para ser decisivos en las instituciones valencianas levantando propuestas como la Ley de Cuentas Abiertas, Ley de Pobreza Energética, la Agencia contra el fraude y la corrupción.  Ahora son realidad, son leyes con el sello morado de Podem”.

“Més Morat Més Podem es una candidatura positiva, un equipo para avanzar, ese es nuestro reto.  Contamos con mucha gente, con gente de círculos,  de los movimientos sociales, gente con experiencia en la organización, queremos sumar para multiplicar. También la gente de nuestros ayuntamientos, profesionales de diferentes ámbitos, nosotras somos la gente de Podem, del Podem de hoy y del mañana”, ha concluído Meco.

El acto de presentación de la candidatura que lidera Fabiola Meco se ha celebrado este mediodía en Valencia y ha contado también con las intervenciones de candidatas que integran la lista que concurre al Consejo Ciudadano Valenciano. Por Alicante, Llum Quiñonero y Beatriz Gascó, por Valencia Rosana Pastor y por Castellón Amalia Diéguez.

Llum Quiñorero se ha referido al machismo con estas palabras “venimos a hablarle de tú al machismo, Més Morat Més Podem es una candidatura feminista que va mas allá de construirse con la con la presencia de mujeres en la toma de decisiones fundamentales.  Somos 20 mujeres y 14 hombres que vamos a trabajar y actuar todos como una sola mujer”.También ha hecho alusión a la violencia machista y a la brecha salarial y ha expresado que “el cambio no será posible si Podem no es un partido feminista”.

Beatriz Gascó, ha destacado que la candidatura aporta gente experimentada y ha abogado por un “Podem más morado, más verde y más rural. La ecología es fundamental para el cambio, un cambio que pasa necesariamente por el respeto a la naturaleza y la lucha contra el cambio climático”.

Rosana Pastor ha manifestado que “el Podem más morado es el de la cultura, la cultura como derecho de la ciudadanía.  Debemos poner en valor la lengua y hacer de la memoria que sea un elemento de concordia”.

Por su parte Amalia Diéguez que es una mujer con diversidad funcional, ha puesto en valor los círculos, como “elemento dinamizador, como un espacio flexible y amable donde nos cuidemos y respetemos la diversidad. Un espacio donde depositemos esfuerzo y responsabilidad para transformar la realidad”

Deja un comentario