Podemos Riba-roja denuncia al Alcalde ante la Fiscalía por un presunto amaño de contrato

0
42
Espacio publicitario

En la mañana de hoy, los tres concejales del grupo Riba-roja Puede del Ayuntamiento de Riba-roja acompañados del Síndic del Grupo Parlamentario y Secretario General de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, han llevado a la Fiscalía un dossier de más de 80 páginas con las pruebas de un presunto amaño en la adjudicación del contrato de Asesoría Jurídica municipal.

Los integrantes del grupo municipal se presentaron esta mañana en la Ciudad de la Justicia acompañados del Síndic de Podemos, el cual hizo hincapié en señalar la labor de Podemos en las instituciones denunciando la corrupción sea hecha ésta por quién sea, independientemente que se haya firmado antes un pacto con otros partidos, y señalando que este es sólo un caso de los otros que están estudiando los concejales del grupo de Riba-roja Puede.

Los concejales firmantes del escrito, Concha Noguera, Andrés Fernández y Rubén Ferrer, manifestaron ante el juzgado que es su deber como cargos públicos y también como ciudadanos el denunciar las presuntas ilegalidades de las que tengan conocimiento tal como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y que por ello han presentado la denuncia adjuntada de las pruebas necesarias para que se estudie por la Fiscalía.

Llevamos sobre este asunto varios meses, declararon, pero no hemos obtenido las pruebas definitivas que nos han hecho dar el paso definitivo hasta hace pocos días, justo el tiempo imprescindible para preparar el escrito denuncia.

Las pruebas que adjuntamos a la denuncia podrían ser incriminatorias de un delito o delitos de carácter público aparejando penas de prisión e inhabilitación a los responsables del amaño del contrato, entre los cuales está el Alcalde.

A partir de este momento, dejaremos actuar a la Justicia, no sin antes pedir el pronunciamiento de los socios de gobierno del alcalde Socialista Robert Raga: Compromís y EU, así como sus fieles aliados Ciudadanos, por si van a seguir apoyando a un Alcalde que está presuntamente implicado en este caso de corrupción.

Es nuestro interés velar por el dinero público, y Podemos está en las instituciones, entre otras cosas, para esto. Es un acto que ejercemos con la responsabilidad que merece la confianza que nuestros votantes depositaron en nosotros en mayo de 2015.

Espacio Publicitario

Deja un comentario