Si-Podem presenta una Moción en defensa de los procesos de municipalización y por un financiamiento justo.

0
58
Espacio publicitario

Con ella pretenden destapar el ataque del Partido Popular contra la soberanía municipal, que conllevaría la aprobación de los PGE de 2017.

Para Sí-Podem es una objetivo prioritario dar conocer las relación municipal que hay entre las medidas políticas que se toman en distintos niveles territoriales ( estatal y autonómico) y cómo pueden llegar a afectar a la población Petrer. << haciendo la política más profana, más accesible a las y los vecinos>>, comenta Sergi Cremades, portavoz del grupo.

Según Cremades estos presupuestos son antisociales pues consolidan los recortes y reducen los recursos, sobre todo para las comunidades autónomas. Concretamente las nuestra, el País Valencià, dejará de percibir 290 millones respecto a 2016, lo que limita la políticas públicas autonómicas en materia de empleo, educación, salud, servicios sociales, etc.

Para el concejal de Sí-Podem si no hay financiación justa para la comunidad  valenciana,  si el estado no devuelve a las y los valencianos de manera proporcional las aportaciones fiscales que realizan, las subvenciones y conciertos que reciben las administraciones locales de  la  administración autonómica se verán gravemente afectadas. Como las prestaciones de bienestar social, la renta de garantía ciudadana, las subvenciones de emergencia, las ayudas en materia de empleo, etc.

Además estos presupuestos, para él letales, ponen trabas a los procesos de remunicipalización de los servicios públicos.

Desde Sí-Podem defienden la gestión directa y el control social de los servicios públicos municipales, no sólo como una opción política legítima, judicialmente viable y económicamente sostenible sino también por que es más eficiente, más sostenible y más garantista de los derechos de los y las trabajadoras.

<No iniciar estudios y procesos de remunicipalización, como está pasando en el Ayuntamiento de Petrer, es una gran irresponsabilidad política y un ejemplo de las limitaciones de este equipo de gobierno, con el alcalde socialista Alfonso Lacasa a la cabeza, para emprender políticas reales de cambio>, asegura Cremades.

La formación morada valora como positivo que los vecinos y vecinas los gobiernos del cambio, en Barcelona, Madrid, Cadiz, Oviedo, A Coruña, entre otras ciudades, se estén beneficiando de estos procesos de procesos de remunicipalización que además están teniendo mucho éxito, demostrando que otra forma de gestionar lo local es posible.

Si-Podem denuncia que el PP, en estos presupuestos, quiere obstaculizar estos procesos de profundización de la democracia local y de sus soberanía. Y según el propio portavoz, lo hace en su disposición vigésimo séptima donde prohibiría considerar empleados públicos a los trabajadores de las contratas que son subrogados en los procesos de recuperación del servicio. La entrada en vigor de esta disposición implicaría que ningún proceso de municipalización  se pudiera dar.

<Es evidente que lo que hace el partido popular es una ataque con una clara intencionalidad política: sabotear los procesos de municipalización ya iniciados, e imponer las privatizaciones y la contratación externa que tantos suculentos beneficios   ha tenido para sus amigotes.>, sentencia Cremades.

Según Sí-Podem, la externalización la privatización de servicios ha favorecido la corrupción y el saqueo en nuestros municipios y el PP, <el partido más corrupto de la historia de la democracia española>,  sigue legislando para seguir favoreciendo sus intereses.  Por eso para Sergi Cremades  es necesario desalojar al Partido Popular del gobierno central haciendo que fructifique una moción de cesura y de esta manera paralizar estos presupuestos antisociales y injustos con los y las valencianas.

Mientras su moción va encaminada ha reforzar las resoluciones que las Cortes Valencianas aprobaron respecto a la infrafinanciación y las inversiones y instar al gobierno central a que elimine el texto integro de la disposición vigésimo séptima del proyecto de los PGE para 2017.

Espacio Publicitario

Deja un comentario