ÀNGELA BALLESTER “LOS PRESUPUESTOS DEL PP DESMANTELAN LA POLÍTICA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL”.

0
42
Espacio publicitario

La portavoz Grupo Parlamentario Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea, en la Comisión de Cooperación Internacional ha expresado el apoyo a la propuesta de Oxfam Intermón para presentar de manera simbólica una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la partida destinada a la ayuda humanitaria.

La diputada del Àngela Ballester ha manifestado que “los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Partido Popular desmantelan la política de cooperación internacional y dejan en un cifras ridículas la ayuda humanitaria, menos de 20 millones de euros. Una ayuda que pretende atender a millones de personas que escapan de los conflictos bélicos, que pasan hambre y que huyen de la pobreza más extrema”.

Ballester ha subrayado que son más de treinta las enmiendas presentadas por su grupo parlamentario destinadas a aumentar la partida a la ayuda humanitaria hasta los 150 millones como reclama Intermón Oxfam. La diputada ha criticado la que califica como doble vara de medir del PP y de Ciudadanos y ha advertido que “mientras que en la Comisión de Cooperación se pronuncian a favor de un supuesto consenso humanitario, luego en los presupuestos votan en contra de destinar recursos a la ayuda humanitaria”.

En su intervención ha puesto como ejemplo las partidas destinadas a Defensa, en este sentido ha dicho que “un helicóptero tigre está presupuestado en 130 millones de euros. Aquí estamos solicitando 150 para millones de personas de todo el mundo en situación de riesgo inmediato para su vida”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario