PODEM PIDE A LA CONSELLERIA DE SANIDAD QUE EJECUTE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE MONCOFAR

0
78
Espacio publicitario

Un pediatra tiene que asistir a más de 900 niños.

El grupo parlamentario Podem en las Corts Valencianes ha dirigido una pregunta a la Consellería de Sanidad para denunciar la situación en la que se encuentra Moncofar, una población de más de 7.000 habitantes que quintuplica su número de residentes en los meses de verano.

El centro de salud tiene aprobado el presupuesto para su ampliación desde hace varios meses por un importe de 184.000 euros en una primera fase y otra partida de 168.000 prevista para el 2018. Sin embargo, a pesar  de ello, la Conselleria no ha concretado de forma oficial en qué situación se encuentra el plan de ampliación ni si se ha aprobado el proyecto de las obras.

Podem requiere también a la Conselleria para que especifique si ha sacado ya a licitación el proyecto de ampliación y si tiene previsto dónde continuará las labores asistenciales en el momento en que se lleven a cabo las obras.

La situación de la asistencia sanitaria a la población de Moncofar es especialmente delicada en el caso de los niños: el centro solo tiene la asistencia de un pediatra para un censo de más de 900 menores. Tampoco se dispone de servicio de urgencias las 24 horas y los afectados se ven obligados a desplazarse hasta Nules o el hospital de la Plana.

Por ello es necesario que se realice a la mayor brevedad posible toda la tramitación administrativa que haga posible las obras del centro de Salud , la ampliación del servicio de pediatría y un servicio en  la playa que pueda atender de forma adecuada los picos de población estacional tanto en infraestructura como en servicios y personal.

Espacio Publicitario

Deja un comentario