TOTES AMB BURJASSOT Y ENTRE CULTURAS ORGANIZAN UN CURSO DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

0
56
Espacio publicitario

La plataforma ciudadana y municipalista Totes amb Burjassot y la Asociación Entre Culturas, en colaboración con la Asociación Cultural Valenciana de Alumnos y Maestros del JKKD, han organizado, para este sábado 3 de junio de 11:00 a 13:00 horas en el Centro Social Isaac Peral, unas Jornadas de Defensa Personal para Mujeres en las cuales se impartirá un breve curso gratuito de iniciación a la defensa personal orientado a mujeres mayores de 18 años residentes en Burjassot, cuyas plazas, por razones de espacio y de logística, serán limitadas.

La iniciativa, en palabras de Totes amb Burjassot y Entre Culturas, responde a la demanda social que existe con respecto a la elaboración de estos cursos, cuya acogida está siendo muy positiva. Los colectivos organizadores señalan que, en un momento en el que los datos sobre agresiones de todo tipo por parte de hombres hacia las mujeres continúa siendo escalofriante, el Ayuntamiento de Burjassot ha reducido su compromiso en la Carta de Servicios para este año para la realización de cursos de defensa personal para mujeres, pasando de realizar un mínimo de 3 al año, a 2. Si bien aseguran que aprender técnicas de defensa no es una solución para acabar con la violencia hacia las mujeres, cualquier aprendizaje que servir de ayuda en un momento de peligro, puede ser útil.

Además, también se busca generar un espacio de confianza que facilite el empoderamiento de las mujeres, más aún en aquellas que acuden a la Asociación Entre Culturas, que se encuentran en su mayoría riesgo de pobreza y con muy pocos recursos económicos y sociales. La financiación del curso correrá a cargo de la parte de la retribución económica del concejal de Totes amb Burjassot, que debe destinarse a cuestiones sociales como parte del compromiso ético de no cobrar más de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Por último, lo colectivos organizadores invitan a las mujeres interesadas a participar en una actividad que, de tener éxito y salir bien, podría ir repitiéndose en un futuro e incluyendo más actividades relacionadas con el tema, e instan al Ayuntamiento de Burjassot a que vuelva a los compromisos del año pasado y oferte un mínimo de 3 cursos de defensa al año.

Espacio Publicitario

Deja un comentario