Esquerra Unida-Verds de Aldaia recurre la modificación de las Bolsas de Empleo Temporal del Ayuntamiento dictada por el Alcalde

0
49
Espacio publicitario

Esquerra Unida-Verds de Aldaia recurre la modificación de las Bolsas de Empleo Temporal del Ayuntamiento dictada por el Alcalde porque facilita la discrecionalidad en las contrataciones e incumple la legislación.

“En lugar del conocido procedimiento “a dedo” para contrataciones temporales, debería prevalecer siempre la máxima transparencia y justicia en esta materia”, señala el concejal de EU- Els Verds de Aldaia.

El pasado 30 de mayo se realizó un pleno del Ayuntamiento en el que se presentaron casi 350 Resoluciones de Alcaldía sobre temas variados. Una de ellas concitó especial preocupación de la oposición, la n.º 1049, mediante la que el Sr. Alcalde decretaba modificar el procedimiento de contratación de personal temporal para el Ayuntamiento, a fin de evitar que sólo se pudieran utilizar las Bolsas de trabajo convocadas al efecto. Es decir, que el Alcalde, con la excusa de agilizar la gestión, ha decidído por su cuenta mediante este “decretazo” arbitrar mecanismos más directos de contratación (de) personal, sin duda menos transparentes y compatibles con la legislación vigente que las Bolsas de Trabajo.

Por tal motivo, esta mañana el concejal de Esquerra Unida Verds ha registrado un Recurso de Reposición solicitando al Pleno del Ayuntamiento la “retirada” del Decreto de Alcaldía n.º 1049/2017, sobre modificación de Bases de las Bolsas de Empleo Temporal del Ayuntamiento, así como la anulación de las eventuales actuaciones amparadas por esta Resolución.

“Como puede verse en el redactado del Recurso, dice Juanjo Llorente, lo que plantea Esquerra Unida es, básicamente, aparte de deplorar el autoritarismo y la falta de transparencia que el gobierno socialista ha convertido en forma habitual de gestión, garantizar que la contratación temporal de personal para el Ayuntamiento se ajuste a los principios legales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Principios en base a los cuales se vienen convocando las bolsas de empleo existentes”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario