ÀNGELA BALLESTER: “ES TRÁGICO QUE LOS CICLISTAS TENGAN QUE ASUMIR TANTOS RIESGOS POR PRACTICAR DEPORTE”

0
51
Espacio publicitario

La diputada del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Àngela Ballester ha dirigido al gobierno de Mariano Rajoy una serie de preguntas relativas a los atropellos de ciclistas en la N-332.

Ballester ha trasladado las condolencias a los familiares del último ciclista muerto tras ser atropellado por un vehículo en la N-332 y que hoy recibe sepultura en la localidad alicantina de Senija. La diputada valenciana  ha manifestado que “es trágico que los ciclistas tengan que asumir estos y tantos riesgos por practicar deporte”.  A continuación ha añadido que “debemos ser conscientes de la gravedad de la situación y de la implicación y compromiso de todos para encontrar una solución y acabar con estos terribles accidentes, desde ciclistas, a conductores, autoridades de tráfico e instituciones a todos los niveles. Por ello he planteado las preguntas al gobierno y me he puesto en contacto con las organizaciones de ciclistas de la Comunitat Valenciana para estudiar que otras medidas se deberían aplicar para evitar más muertes.»

En la exposición de motivos, Ballester ha explicado como en  las últimas semanas cuatro ciclistas han perdido la vida en dos accidentes tras ser arrollados por sendos vehículos en las proximidades de la población de Oliva, en  la carretera N-332 perteneciente a la Red de Carreteras del Estado. Estos datos recientes y otros accidentes con resultado de muerte de ciclistas exigen –ha dicho- una reacción por parte de la DGT para fomentar e incidir en el respeto a los usuarios de bicicletas y practicantes de ciclismo en vías urbanas e interurbanas. En este sentido ha trasladado al gobierno las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuántos siniestros en los que se han visto involucrados ciclistas ha registrado la DGT en la N-332 en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año y en el ejercicio 2016?
  • ¿Qué puntos kilométricos señalados como puntos negros para los ciclistas tiene detectados la DGT en la N-332?
  • ¿Qué medidas de seguridad contempla la DGT para preservar el espacio de los ciclistas en la N-332?
  • ¿Qué campañas de sensibilización para aumentar la seguridad de los ciclistas ha previsto el Ministerio de Interior?
Espacio Publicitario

Deja un comentario